Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Gobierno local avanza en la revisión de la movilidad en Picadueñas Alta en consenso con su asociación de vecinos

Se ha dado solución ya a la problemática existente en la calle Padre Manuel Fernández y se está estudiando el caso del vial que une la rotonda Luis de la Pica hacia avenida Reina Sofía



Visita a Picadueñas
 

El Gobierno local avanza en el estudio de la movilidad en Picadueña Alta en consenso con su asociación de vecinos, que preside Ángel Garrido, y cuya vicepresidenta es Pilar del Valle. A tal efecto, el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, y el delegado de Seguridad, Movilidad, Fiestas y Bienestar Animal, Rubén Pérez, han visitado la barriada con sus vecinos y vecinas al objeto de recabar más información sobre viales en los que podrían acometerse mejoras.

 

Pérez Carvajal ha explicado que “llevamos tiempo estudiando la casuística que se da en Picadueña Alta, con un ‘tráfico oportunista’ que ocasiona problemáticas en el día a día de los vecinos de la barriada, y que luego supone un ahorro en tiempo de aproximadamente un minuto”.

 

El Servicio de Movilidad ya ha acometido mejoras en la calle Padre Manuel Fernández y ahora “estamos estudiando el caso de la bajada que va desde la rotonda Luis de la Pica hasta la avenida Reina Sofía. Hacemos las cosas buscando el máximo consenso, para que los vecinos puedan enriquecer nuestra iniciativa”.

 

De esta manera, según recuerda el delegado de Seguridad y Movilidad, entre los principales objetivos del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, es la eliminación de ese ‘tráfico oportunista’ que discurre entre los barrios “de manera innecesaria porque genera molestias en éstos y porque no es productivo en ahorro de tiempo”.

 

La visita ha abarcado la calle Padre Manuel Fernández, en dirección a la rotonda Luis de la Pica, tras pasar por el acerado del CEIP Luis Vives, donde va a ser retirada una marquesina de autobuses urbanos afectada por el golpe de un vehículo tras un accidente de tráfico, y luego en dirección hacia la calle Juan Puerto Aragón y avenida Azahar. Entre otras propuestas, los vecinos y vecinas de Picadueña Alta han solicitado repintado de zonas de aparcamientos y la colocación de pivotes que impidan el acceso de vehículos a zonas no permitidas de tránsito entre calles residenciales donde sí está autorizado el estacionamiento, como por ejemplo, en el entorno de la calle San Vicente y el parque aledaño.

top