Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El escritor extremeño Tomás Marín Tamayo presenta los dilemas de Tiberio y Pilato en su obra Díptico Romano



Presentación libro Villapanés
 

El Palacio de Villapanés ha acogido la presentación de la obra Díptico Romano, del escritor extremeño Tomás Marín Tamayo, que reúne sus dos novelas, La amargura de Tiberio y El enigma de Poncio Pilato. El acto ha contado con la presencia institucional del delegado de Cultura, Francisco Zurita, y del presidente de la Casa de Extremadura en Jerez, José Antonio Rico, entidad impulsora de la iniciativa.

 

En sus obras, Tomás Marín profundiza en las personalidades de dos figuras históricas de gran relevancia, como fueron el emperador Tiberio y Pilato, gobernador de Judea, en sus dilemas y rasgos de personalidad.

 

Tomás Martín Tamayo es natural de un pueblo de Badajoz, de Campillo de Llerena, 1947 y está vinculado a Jerez. Maestro, escritor, fue consejero de Cultura, Educación, Deportes y Patrimonio, así como diputado autonómico. Ha publicado novelas, relatos cortos y libros de poesía. Cuenta con una decena de premios literarios, al tiempo que figura en antologías nacionales e hispanoamericanas. Colabora en diferentes medios nacionales y ha recibido el Premio de Periodismo de la Asociación de la Prensa de Badajoz, así como el Premio de Periodismo Ciudad de Badajoz.

top