El Circuito de Jerez Ángel-Nieto dedica la curva número 6 al piloto español Dani Pedrosa
El tres veces campeón del mundo ha recibido un homenaje en el trazado jerezano

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, tenientes de alcaldesa y representantes del Consejo Local del Motor, han asistido al homenaje que el Circuito de Jerez Ángel-Nieto ha ofrecido al tres veces campeón del Mundo, Dani Pedrosa, quien ya tiene su curva en el trazado jerezano, la número 6, Dry Sack.
En el acto, el piloto español que más podios ha conseguido en los 33 años de historia del trazado jerezano, estuvo arropado por familiares y amigos durante el descubrimiento del monolito en la curva que lleva su nombre.
Esta curva es una de las más afamadas de este circuito de velocidad, con una distancia de 600 metros. Una curva descrita por los pilotos "de fuerte frenada". Y es que ya lo apuntó ayer Marc Márquez durante la primera rueda de prensa oficial “es uno de los puntos habituales de adelantamiento de Dani en las carreras. Esa curva es especial para él, donde se recrea, donde puedes sentir la pasión de Pedrosa”.
"Que en un circuito tan importante como es el circuito de Jerez tenga una curva es una iniciativa que agradezco muchísimo. Cuando yo corría, decía que cuando uno se caía se marcaba una parcela en el sitio y Dani, se marcó la última parcela aquí, en esta curva y en este circuito. Es una maravilla que marca la magnífica trayectoria de Dani durante todos estos años", apuntó Carmelo Ezpeleta, Consejero Delegado de Dorna Sports.
Al mismo tiempo, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, admitía que desde el Ayuntamiento "hemos querido devolverle a Dani, todo lo que Dani ha dado a Jerez y sobre todo, a este circuito. Dani Pedrosa tiene ya su curva. La curva número 6 es para él y se la damos con todo el cariño que desde esta ciudad y desde este circuito le tenemos ya no cómo piloto, sino como persona".
Tras los agradecimientos de la alcaldesa, Dani Pedrosa apuntaba que "es un sentimiento especial lo que tengo con Jerez. Este circuito ha sido de los mejores de la temporada. Aquí se siente la afición de otra manera, te llega y tener el honor de estar presente en este trazado tan mítico con otros nombres que ya hay me llena mucho y no podía haber elegido un mejor sitio". Además, el primer piloto español en ganar un campeonato del Mundo en la categoría de 500c no quiso faltar a la cita, Àlex Crivillé.