El Ayuntamiento y la Asociación de Técnicos Superiores y Peritos Judiciales de Andalucía firman un convenio para fomentar acciones formativas dirigidas a jóvenes y tejido asociativo

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz y el presidente de la Asociación de Técnicos Superiores y Peritos Judiciales de Andalucía, Antonio Miguel Moreno, han firmado un convenio de colaboración que permitirá organizar, convocar y celebrar acciones de carácter educativo y formativo dirigidas a toda la población, especialmente a jóvenes y al tejido asociativo de Jerez.
El teniente de alcaldesa ha calificado de muy satisfactoria la colaboración existente con esta asociación ya que la misma “reporta beneficios para el impulso y desarrollo de las acciones del tejido asociativo jerezano, que además siempre responde positivamente. De hecho en estas acciones participan asociaciones relacionadas con todas las áreas municipales por lo que se atiende a un sector muy importante para este Gobierno”. Para José Antonio Díaz la labor que realiza esta asociación es de interés público y supone un fomento del desarrollo económico y social.
El convenio tendrá un vigencia de un año, prorrogable por mutuo acuerdo, y supondrá la organización de actividades relacionadas con áreas temáticas como sanitaria, gestión y servicios de la comunidad, tecnología y comunicación y ocio y tiempo libre. “Las actividades son todas gratuitas” destaca José Antonio Díaz y le supone al Ayuntamiento contar con numerosos e importantes acciones formativas y educativas “ sin coste alguno para las arcas municipales”, ya que como se recoge en el acuerdo se asume la difusión de las mismas y permitir el uso de las aulas de formación que cuenta el Ayuntamiento en los distritos.
Entre los cursos que se organizaron el pasado curso se encuentras los siguientes: Técnicas de estudio, Curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales, Nueva reforma laboral y tipos de contratos, Orientación e iniciativa empresarial, Curso Community Manager, Curso/Certificado Manipulador de alimentos, Iniciación a Internet y Redes sociales, Orientación e iniciativa empresarial Nueva reforma laboral y tipos de contratos, Curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales.
Las materias de estos cursos “ ponen de manifiesto que se atienden las necesidades formativas que interesa al tejido asociativo de la ciudad por lo que que la labor que se realiza, a través de la firma de este convenio, es muy beneficiosa para la ciudadanía”, concluye el teniente de alcaldesa que ha trasmitido al presidente de la Asociación, Antonio Miguel Moreno su agradecimiento por una colaboración que “ solo da buenos frutos”.