Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Ayuntamiento ultima la conversión del solar de calle Acacias en una nueva bolsa de aparcamiento junto a Montealto y El Almendral

La alcaldesa, que ha supervisado las obras, ha destacado la plantación de arbolado y la instalación de bancos en el recinto en una actuación que ha contado con un presupuesto de 169.000 euros a cargo de Diputación de Cádiz



Obras calle Acacias
 

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha supervisado la fase final de las obras de construcción del aparcamiento de la calle Acacias y que dotará a la zona de 54 plazas de aparcamiento (con inclusión de 2 para vehículos de personas de movilidad reducida) y una zona acotada para aparcamiento de 20 motos. Este aparcamiento cumple una histórica demanda de los vecinos, además de dignificar y dar solución a un solar que presentaba estado degradado.

La alcaldesa ha agradecido la presencia del tejido asociativo y social así como de los representantes de la empresa ejecutora de la actuación, ‘Manuel Alba S.L.’. “Las obras están a punto de culminar, sólo falta la colocación de palmeras y el alumbrado público, en una zona de aparcamiento que ha regenerado este suelo, al que incorporamos arbolado. Se instalarán bancos para comodidad de las personas que aquí vengan”.

María José García-Pelayo ha avanzado que la inversión ha sido de 169.000 euros con fondos de Diputación de Cádiz y ha agradecido al teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, su implicación en la ejecución del proyecto así como a su equipo.

“Dijimos que íbamos a ir regenerando todos los barrios de Jerez, creo que en esta zona se está haciendo un trabajo importante que evidentemente hay que culminar. Estamos muy cerca también de Montealto, durante este año se han hecho podas importantes después de muchos años que no se hacían, y en la zona de San Joaquín se han instalado pasos elevados de peatones para mejorar la seguridad vial como nos pidieron los vecinos, así como en la mejora de sus zonas verdes”, ha destacado la alcaldesa.

En este sentido, García-Pelayo ha afirmado que “estamos para escuchar a los vecinos, para atenderles y esas reclamaciones que nos hacen son propuestas para mejorar la ciudad” y ha añadido que “es importante escuchar y es importante rectificar cuando las cosas no se hacen bien, y que cuando se hacen los proyectos que no sean parcheos, sino que estén bien realizados, que tengan estabilidad en el tiempo”.

De esta manera, “una vez que estamos aquí surgen nuevos proyectos que nos plantean” y ha anunciado que “llevamos meses trabajando en lo que es el edificio antiguo de la Jefatura de la Policía Local de El Almendral y entendemos que es una zona que necesita de espacios públicos para que los vecinos puedan tener puntos de encuentro”.

Así, la alcaldesa ha informado de que “vamos a mantener encuentros con las asociaciones para tener lo antes posible habilitado ese edificio para que tenga uso público. El edificio da para mucho más y nuestro objetivo es que sea un equipamiento público y que cumpla esa demanda que nos piden los vecinos”.

top