El Ayuntamiento renueva los aspersores del anexo de la Juventud y del complejo de La Granja con una inversión de 16.000 euros
La actuación responde al mantenimiento de las superficies de estos campos de fútbol y la seguridad de las personas que practican este deporte
El delegado de Deportes, Jesús Alba, ha visitado las instalaciones deportivas del Campo de la Juventud para comprobar los trabajos de reposición de aspersores realizados tanto en el campo anexo como en el Complejo Deportivo de la Granja. En total, el Servicio de Deportes ha invertido 16.129,11 € en 12 aspersores de largo alcance, aptos para los campos de fútbol 11.
Las instalaciones deportivas del Complejo Deportivo de la Granja y del anexo al Campo de la Juventud necesitaban reponer algunos de los aspersores de riego de los terrenos de juego debido a la degradación paulatina sufrida por el paso del tiempo y su uso habitual. Una parte importante de ellos no funcionaban correctamente imposibilitando el adecuado riego de los campos.
La ficha técnica de los pavimentos así como las normas de juego en éste tipo de pavimentos deportivos obligan al riego en varias ocasiones durante el día para evitar tanto la degradación del pavimento como las heridas por abrasión provocadas por las caídas constantes de las personas que practican fútbol.
Los 16.129,11 € de la renovación de aspersores corresponden a la actuación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el Marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.