Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Ayuntamiento renovará de forma integral el acerado de la calle Santo Domingo, entre José Cádiz Salvatierra y la Plaza del Caballo

La Junta de Gobierno Local aprueba estas obras que incluyen la renovación del pavimento peatonal y el cambio de luminarias a LED para mejorar la accesibilidad y la seguridad en este tramo



Estado actual de este tramo de la calle Santo Domingo
 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de reurbanización y reforma integral del acerado de la calle de Santo Domingo, en el tramo comprendido entre José Cádiz Salvatierra y la Plaza del Caballo, que cuenta con un presupuesto de 241.410,09 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Como ha señalado la delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, “esta intervención tiene como objeto mejorar las infraestructuras urbanas de esta céntrica zona de Jerez, por donde circulan a diario muchas personas, y que presenta algunas deficiencias a las que vamos a dar solución para que esta calle sea más transitable, segura y accesible”.

Así pues, el proyecto aprobado contempla las obras necesarias para la renovación integral del acerado de este tramo de la calle de Santo Domingo que tiene una longitud de 250 metros lineales, “dando así respuesta a las demandas ciudadanas y cumpliendo con el compromiso del Gobierno Local con el desarrollo urbano sostenible y la regeneración continua de sus infraestructuras, servicios y espacios públicos”, ha subrayado la responsable municipal.

De forma pormenorizada, la intervención aprobada consiste en la retirada del pavimento actual; la nivelación y compactación de la superficie mediante el extendido de subbase; la ejecución de una solera de hormigón, y la terminación del acerado con solería hidráulica. En los vados de entrada de vehículos a los garajes existentes se ha previsto la terminación con pavimento de adoquines prefabricados.

Asimismo, los alcorques y las especies vegetales plantadas, salvo en casos de poda, no serán objeto de intervención específica, si bien se prevé la realización de algunos nuevos alcorques para el confinamiento de las especies. El proyecto incluye, además, la sustitución de luminarias por otras nuevas de tecnología LED, conservando las columnas actuales de 4 metros de altura, así como la canalización subterránea de telefonía para proceder al soterramiento de una línea aérea que discurre en la acera colindante al IES Padre Luis Coloma. Finalmente, se llevará a cabo la reparación puntual de la alineación de los bordillos de granito. 

En definitiva, y tal y como ha subrayado Belén de la Cuadra, “esta reforma del acerado contribuirá a mejorar la seguridad y la accesibilidad de los peatones, a la vez que mejorará la imagen de este céntrico enclave, convirtiéndolo en un entorno más cómodo para pasear y más seguro. Igualmente, el cambio de luminarias a LED supondrá una mayor eficiencia y ahorro energético”.

top