Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Ayuntamiento refuerza el control de plagas tanto de insectos como de roedores a través de ‘Lokímica’

Estas actuaciones comenzarán en la zona rural y en La Granja



Trabajadores realizando las labores del control de plagas
 

El Ayuntamiento de Jerez, a través del Servicio de Medio Ambiente y de la empresa encargada de tal cometido, actuará desde esta misma semana en el refuerzo del control de plagas tanto de insectos como de roedores. De esta manera, los operarios de ‘Lokímica’ en coordinación con Medio Ambiente, empezarán a actuar en el alcantarillado, imbornales y calles de la ciudad.

El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jaime Espinar, ha explicado que hace unos días ha mantenido una reunión con los responsables de ‘Lokímica’ para precisamente, en el marco del pliego de condiciones, actuar en este refuerzo una vez han pasado las continuas borrascas y porque es la época del año propicia para ello.

Mención especial merece el refuerzo de tales trabajos en la zona rural, ya que la acumulación de agua ha sido muy importante, y en algunas zonas hay todavía agua acumulada, por lo que es preciso acometer tales trabajos con mayores medios para evitar la proliferación de insectos fundamentalmente una vez suban las temperaturas con el avance de la primavera y también de cara al verano. Asimismo, estos trabajos también se realizarán de manera inmediata en la barriada La Granja.

“Es el momento adecuado y así lo hemos tratado con la empresa, para este refuerzo con especial incidencia en la zona rural”, ha subrayado Jaime Espinar, que ha añadido que “ahora estamos en el momento justo antes de que empiecen a subir las temperaturas”.

En relación al control de roedores, el teniente de alcalesa explica que “en las zonas donde más avisos hemos recibido vamos a poner ocho nuevas trampas inteligentes, que se suman a las 8 tranmpas ya operativas”.

top