Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Ayuntamiento reconoce la labor emprendedora de Sherry Beer 15&30 Cervezas de Bodega

La empresa elabora la única cerveza artesanal madurada en botas de vinos de jerez certificadas por el Consejo Regulador



 

El teniente de Economía y Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, acompañado del director técnico Francisco Galán, ha conocido las instalaciones de la empresa Sherry Beer 15&30 Cervezas de Bodega donde se elaboran las únicas cervezas artesanas criadas en botas de vino certificadas por el Consejo Regulador bajo el nombre 15&30.

Santiago Galván ha manifestado que el Ayuntamiento de Jerez “valora positivamente el nacimiento de estas empresas jerezanas emprendedoras en el sector agroalimentario. Estamos obligados, como administración más cercana a ofrecer toda la colaboración posible más aún si se tiene en cuenta el éxito que está obteniendo esta empresa con su productos innovadores”.

Esta empresa de sherry cash beer ha puesto en el mercado nacional e internacional seis tipos de cerveza que han llamado la atención de otros fabricantes y distribuidores “porque somos los únicos que maduramos la cerveza en una vota de vino de Jerez certificada”, explica el director técnico.

Las botas de 15 arrobas (de ahí viene el nombre de la cerveza junto con el 30 del otro tipo de botas de Jerez) se mantienen con vino oloroso certificado durante más de un año. Posteriormente se vacían y se emplean para madurar la cerveza artesanal. “Es un proceso histórico, que hemos recuperado, porque los ingleses ya empleaban las botas de jerez para whisky y la cerveza”, comenta el responsable de la cervecera.

Francisco Galán asegura que las cervezas 15&30 no sólo son distintas por madurar en bota de vino sino también por elaborarse con el agua del Manantial del Tempul. Pide que ojalá la malta también pueda ser de Jerez, pero aún en esta zona no se maltean cebadas especiales o con tostados especiales. Mientras tanto seguirán empleando maltas de otras partes de España, Reino Unido y Bélgica. Con el lupulo pasa otro tanto. Sherry Beer utiliza lupulo adquirido en León y Estados Unidos. Al margen de los productos básicos esta empresa jerezana guarda celosamente algunos aspectos de su proceso de su proceso de fabricación. Grandes firmas ya se han interesado por los mismos. “Tenemos vocación internacional porque nuestro producto es único y ha llamado la atención de productores y distribuidos porque es una cerveza artesanal distinta, subraya Francisco Galán.

Sherry Beer ofrece una venta al público directa de 7 a 15 horas ahora en verano en la Plaza Silos de seis tipos de cerveza 15&30 (Blond, Pale Ale, IPA, Dubble-, Barleywine, Sour Ale). De estos estilos destacan la Indian Pale Ale (IPA) que gusta por su olor afrutado y sabor intenso del lupulo americano. Diversos establecimientos de Jerez, Sevilla, Barcelona y Madrid sirven a sus clientes estas cervezas artesanales únicas en el mundo con el sabor inconfundible de la maduración en botas de jerez.  

top