Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal
 

El Ayuntamiento prorroga el contrato de suministros de ayudas en especie con Carrefour



La Junta de Gobierno Local ha aprobado la prórroga del contrato del suministro de artículos básicos y alimenticios para la gestión de ayudas sociales en especie suscrito con Centros Comerciales Carrefour.
Hay que recordar que el Ayuntamiento tiene suscrito un contrato con la cadena de alimentación desde el 7 de marzo de 2012 con una vigencia máxima de 4 años. Igualmente, hay que señalar que el contrato fue modificado el pasado mes de junio para incrementar casi un 4% el precio anual de adjudicación, que de esta manera asciende a 490.000 euros.


El contrato establece que la duración del mismo será de dos años pudiendo prorrogarse por dos anualidades más por mutuo acuerdo de las partes. La empresa ha solicitado la aprobación de dicha prórroga que, por parte de la delegación de Bienestar Social, ha sido acreditada de forma favorable por lo que se firmará la misma con el objetivo de que el vencimiento del contrato se produzca el 6 de marzo de 2016.


La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, recuerda que “cuando firmamos el contrato con Carrefour el año pasado contenía una serie de mejoras con respecto a los contratos anteriores como el aumento de las cuantías de las ayudas sociales en especie en 129.529 euros, un incremento que se producía por primera vez desde 2003. Igualmente el contrato recoge convenios para formación y prácticas profesionales de mujeres víctimas de violencia de género, en exclusión social  y familias monoparentales”.
La delegada ha destacado también que “las políticas sociales son una prioridad para este gobierno municipal que, en la medida de nuestras posibilidades se incrementan como acredita que en junio de este año se aprobara un aumento del precio del contrato de 18.471 euros anuales, lo que supone un incremento del 3,9% del precio de adjudicación del contrato”.
Paredes ha señalado igualmente que “seguiremos dando pasos para atender a aquellas personas que se encuentran en una situación especialmente difícil para que los servicios sociales puedan atender con celeridad a las familias jerezanas que se encuentran más desfavorecidas, aplicando fórmulas que permitan la máxima agilidad en la percepción de las mismas”.

La delegada ha reiterado que “por primera vez en muchos años se ha ejecutado el 100 por cien de ayudas sociales e incluso se han realizado dos modificaciones presupuestarias para aumentar dichas partidas, aumentando el presupuesto inicial en un 35 por ciento. No sólo hablamos de ayudas alimentarias y de artículos básicos sino ayudas monetarias, ayudas y prestaciones económicas para la atención a las necesidades básicas a familias en situación de necesidad, ayudas para el suministro de mobiliario y enseres o el servicio de alojamiento de familias con carácter de urgencia”.

 

 

top