Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal
 

El Ayuntamiento invita al PSOE a apoyar la petición de un nuevo decreto de exclusión social con más financiación para las familias de Jerez



La delegada de Bienestar, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, ha pedido PSOE que “contribuya a buscar una solución a la situación creada con los beneficiarios del programa del decreto de Exclusión Social, sumando en lugar de restar”. Para ello, solicita al partido socialista que se sume a la petición hecha por parte de la alcaldesa a la Junta de Andalucía para la aprobación de un nuevo decreto. Igualmente, invita al PSOE a que participe en propiciar una reunión a tres bandas entre la Administración autonómica, el Ayuntamiento y los trabajadores.

La delegada pide también al PSOE que “facilite este encuentro con la consejera para apoyar la demanda de un nuevo decreto de exclusión con más financiación”. "Si verdaderamente le preocupa la situación que atraviesan muchas familias de la ciudad en estos momentos debe apostar por los ciudadanos", ha añadido la delegada.

Isabel Paredes ha afirmado que la alcaldesa ha muy sido clara marcando una hoja de ruta para dar una respuesta urgente a la situación de los beneficiarios del Programa de Ayudas a la Contratación. La regidora ha pedido una reunión urgente con la consejera para  aprobar un nuevo decreto que permita dar solución a la situación en la que se encuentran los beneficiarios de dicho colectivo que no pueden acceder al 100% de la prestación o subsidio y ha demandado un nuevo programa de empleo con más financiación ya que 1.688 personas, que a pesar de reunir los requisitos, se han quedado fuera", ha subrayado la delegada.

Isabel Paredes ha reiterado que el Ayuntamiento ha cumplido a rajatabla todas y cada una de las bases del Programa de Ayuda a la Contratación del Decreto-Ley 7/2013, de 30 de abril, de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la Exclusión Social en Andalucía y prueba de ello es que en ningún momento la comisión de seguimiento del Programa de Ayuda a la Contratación ha intervenido por la ejecución y gestión del programa de contratación. "Este hecho significa que la contratación de estas 433 personas ha sido totalmente transparente y acorde con la legalidad establecida en el decreto

Isabel Paredes ha subrayado que desde el Ayuntamiento "se va a apoyar a estas personas en todo lo que sea necesario, viendo de forma individual la situación de cada uno de ellos ya que cada caso es diferente y habrá que analizar y ver cada expediente, una vez que finalice la relación contractual". Conforme terminen los primeros contratos y hasta el 12 abril, fecha en la que concluye el programa, "la Delegación de Personal se derivará a los trabajadores, que se acerquen a recoger su certificado de empresa, a la Delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud para que se les atienda de forma individual", ha recordado.

Asimismo, Isabel Paredes ha señalado que la Junta debe impulsar las otras medidas recogidas en este primer decreto Exclusión Social. "Pedimos que se active la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía. Es un mecanismo de cooperación de las actuaciones de las Administraciones Públicas y de las organizaciones, entidades y agentes sociales y económicos de de Andalucía que contribuyen a los objetivos de solidaridad alimentaria; una red a la que el Ayuntamiento de Jerez solicitó su incorporación el 23 de mayo de 2013, pero desde entonces no sabemos nada porque dicha red sigue sin funcionar", ha añadido Isabel Paredes. La delegada ha censurado la actitud de la Junta porque en ningún momento ha contado con los ayuntamientos ni con las organizaciones sociales. "Ha sido un decreto elaborad sin el conocimiento de los ayuntamientos y de las organizaciones sociales".

top