Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Ayuntamiento felicita al al Hospital San Juan Grande por su excelencia asistencial



Isabel Paredes y José Galvín han felicitado al Hospital San Juan Grande

 

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, y el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín, han acompañado a Julián Sánchez Bravo, hermano superior provincial de la Orden San Juan de Dios, y al hermano superior del Hospital San Juan Grande, Guillermo García, y al gerente Daniel Craven, en la entrega de la certificación de Calidad y Medioambiente ISO 9001, ISO 14001, y de la distinción de Sanidad Excelente Privada (SEP), así como del reconocimiento, por séptimo año consecutivo, del nivel Avanzado por parte de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. En este acto han estado presentes también el delegado territorial de Salud y Bienestar Social de Cádiz, Ángel Acuña, y el presidente de la Federación Nacional Clínicas Privadas, Gabriel Uguet.

Isabel Paredes ha felicitado a todos profesionales del Hospital San Juan Grande y los hermanos de la Orden de San Juan de Dios por ser el primer centro sanitario andaluz en conseguir los cuatro mejores certificados a la calidad y excelencia asistencial, y ha expresado un reconocimiento "muy especial al hermano Adrián", presente en el acto. La delegada ha afirmado que todos los ciudadanos de Jerez conocen la gran labor social y asistencial de la Orden de San Juan de Dios. "Para Jerez y sus ciudadanos tener un centro hospitalario, que ha sido reconocido como el mejor de Andalucía, es todo un orgullo como ciudad", ha subrayado.

El Ayuntamiento –ha añadido- está sumamente agradecido a la Orden de San Juan de Dios por su contribución a paliar las necesidades de quienes más lo necesitan. "La mejora de la calidad de vida no sólo va unida a la atención sanitaria sino también a los valores sociales de solidaridad, humanidad que vosotros trasmitís día a día como orden", ha manifestado.

Isabel Paredes ha afirmado que el espíritu de San Juan de Dios debe de impregnar la acción, el amor, la fraternidad y el compromiso con quienes lo necesitan, y debe contribuir a marcar prioridades porque "la ciencia no puede ir separada de la esencia humana". La delegada ha invitado a los hermanos de la Orden de San Juan de Dios a dar una respuesta conjunta a las necesidades de la ciudadanía de Jerez y ha reiterado la felicitación del Ayuntamiento "por vuestra trayectoria, por vuestro pasado, presente y futuro de estas instalaciones en la ciudad de Jerez", ha apostillado.

El hermano Guillermo ha señalado que la orden de San Juan de Dios lleva en su ADN la atención a los más frágiles y vulnerables: las personas enfermas. "El espíritu de nuestro fundador es una ética de máximos en la atención con calidad y excelencia. Estamos satisfechos del servicio que hemos prestado a la sociedad de Jerez en estos últimos 85 años", ha enfatizado.

El hermano Julián Sánchez Bravo ha asegurado que mejorar la asistencia en momentos como los actuales es todo un reto."Para la Orden de San Juan de Dios el paciente es el centro del Hospital San Juan Grande y si la asistencia al paciente no mejora, sería papel mojado. Creemos que es posible mejorar, es posible dar calidad y excelencia", ha incidido.

top