Collado invita a la ciudadanía a sumarse al reto solidario de Alcer Cádiz
La campaña del 3 de junio lleva por lema ‘Donar es amar’ y se desarrollará en redes


La delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, anima a la ciudadanía de Jerez a sumarse este miércoles, 3 de junio, a las actividades de sensibilización organizadas por Alcer Cádiz para conmemorar el Día Nacional del Donante de Órganos. En esta edición, la campaña se traslada a las redes sociales con el lema ‘Donar es amar. Ahora tu solidaridad importa más que nunca’.
Esta asociación propone a las personas que deseen sumarse a la campaña, rotular sus mascarillas con el lema ‘Donar es amar’, y colgar una fotografía en redes con el hashtag #donaresamar y etiquetando a Alcer Cádiz. La delegada, Carmen Collado, invita a jerezanos y jerezanas a sumarse a esta acción, “tenemos que conseguir visibilizar esta campaña que nos beneficia a todos y todas, porque cualquier persona puede necesitar una donación de un órgano. Quiero agradecer a Alcer su iniciativa, el trabajo que desarrollan a lo largo de todo el año, y por supuesto ponerme a su disposición siempre para colaborar en cualquier actividad dirigida a crear una sociedad más sensibilizada y más solidaria”.
Desde esta asociación destacan que “en estos días hemos visto el tremendo esfuerzo de los profesionales por contener una pandemia, y también han sido capaces de continuar con la donación y trasplante en los casos más complicados. Ahora que las UCI están menos saturadas y los casos de COVID-19 se están reduciendo, se reanudará la actividad de donación y trasplante con el mismo éxito y energía de siempre”.
Alcer Cádiz recuerda que puede ser donante de órganos toda persona mayor de edad que libre y voluntariamente decida que, tras su fallecimiento, sus órganos sirvan para salvar o mejorar la vida de otros. Si el donante ha fallecido, se consulta a los familiares sobre la voluntad de donar de su ser querido. Con la opción de convertirse en donantes de órganos, se beneficia a personas enfermas que sufren un daño irreversible en uno de sus órganos y no tienen otra opción de tratamiento.