Carmen Collado visita la Clínica Serman durante la jornada de mamografías gratuitas organizada con motivo del Mes de la Igualdad en Jerez

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha visitado hoy la Clínica Serman, con motivo de las actividades que han organizado conjuntamente esta semana, el Ayuntamiento y dicho centro sanitario, coincidiendo con el Mes de la Igualdad en Jerez, declarado durante todo el mes de marzo. Se trata de varias iniciativas relacionadas con la promoción de la salud, que se enmarcan en el convenio de colaboración para la promoción y la divulgación de hábitos saludables, suscrito entre ambas entidades.
Concretamente, el durante el día de hoy la Clínica Serman ha ofrecido a miembros de las asociaciones de mujeres la posibilidad de someterse a una mamografía gratuita en sus instalaciones. En esta actividad han participado mujeres que solicitaron a través de sus respectivos colectivos una cita previa y que cumplían con requisitos como ser mayor de 50 años o tener antecedentes familiares de cáncer de mama y no haberse realizado otra prueba de este tipo con anterioridad en el último año.
Igualmente, dentro de este grupo de actividades organizadas de manera conjunta, ayer jueves por la tarde se desarrolló en la Casa de las Mujeres, una master class de técnicas de relajación, a cargo de la psicóloga clínica Marisa Díaz, especialista de la Clínica Serman. Esta actividad consistió en una sesión de relajación para ayudar a conciliar el sueño a las personas que tienen dificultad para dormir.