Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Antonio Real resalta la diversidad de experiencias que oferta el enoturismo en la ciudad

El Ayuntamiento de Jerez está desarrollando un plan de auditorías internas de calidad a todas las empresas asociadas, en el marco del Plan Turístico de Grandes Ciudades de Jerez



Archivo. Alcaldesa brinda con las Rutas del Vino
 

El teniente de alcaldesa de Turismo y Promoción de la Ciudad, Antonio Real, ha resaltado el valor del producto enoturístico de Jerez, que continúa incorporando nuevos activos a la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez, con la reciente adhesión de tres  empresas de gran relevancia como son, el emblemático establecimiento de restauración El Gallo Azul, la guía de turismo especializada en enología Soleras y Criaderas y la histórica Tonelería Antonio Páez Lobato.

Estas nuevas anexiones vienen a sumarse a otras empresas de Jerez adheridas en los últimos meses, como Bodegas Páez Morilla, Bodegas Cayetano del Pino, La Gitanilla Alojamiento & Encanto, y Lola Hernández, guía de turismo, fortaleciendo aún más el atractivo enoturístico del Marco de Jerez y consolidando la oferta enoturística de la ciudad.

Antonio Real ha felicitado a la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez porque “estos nuevos asociados vienen a ampliar el abanico de experiencias y a reforzar el papel de la vitivinicultura como uno de los ejes culturales más destacados  de Jerez”, recordando que la Ruta del Vino y el Brandy del Marco  se “ha convertido en un referente nacional e internacional, atrayendo cada año a miles de turistas interesados en conocer de cerca la tradición vitivinícola y la cultura del vino que distingue al territorio”.

El teniente de alcaldesa ha incidido en que “el enoturismo es uno de los más destacados productos que conforman la oferta turística de Jerez, constituyéndose como una oportunidad  para la proyección del destino  y un reto en los mercados”. Ha añadido que “esta actividad tiene una importante repercusión en el desarrollo económico y social de Jerez, a la vez que asegura la sostenibilidad en su sentido más amplio”.  

En su apuesta por el enoturismo como motor de desarrollo, el Ayuntamiento  de Jerez está desarrollando un plan de auditorías internas de calidad a todas las empresas de la ciudad asociadas a la Ruta del Vino, de acuerdo con el Manual de Producto de las Rutas del Vino de España. Esta actuación se enmarca en la primera fase del Plan Turístico de Grandes Ciudades de Jerez, cofinanciado al 50% entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, una estrategia que busca diversificar la oferta con el desarrollo de productos turísticos basados en la calidad, la autenticidad y la excelencia.

 

 

top