Alumnado del Santa Isabel de Hungría comienza su formación como agentes antirrumores

La delegada de Igualdad y Diversidad, Ana Hérica Ramos, ha visitado hoy el IES Santa Isabel de Hungría, junto a su directora, Silvia Valero, con motivo del inicio de la formación como agentes antirrumores de un nuevo grupo de estudiantes del centro.
Ana Hérica Ramos ha destacado que “los bulos afectan a la convivencia, y el objetivo de esta formación es dar herramientas emocionales, y de comunicación, para contrarrestar esos rumores, y con ellos el acoso a cualquier grupo de personas por su origen, por su procedencia, o por cualquier motivo. Todo lo que sea contrarrestar cualquier tipo de bulo interesado, significa trabajar por la convivencia”.
Esta formación constará de tres sesiones de dos horas de duración, con la que los alumnos y alumnas del ciclo formativo de Integración Social participante en esta actividad se convertirán en agentes antirrumores. La formación es impartida por técnicos de CEAIN, cuya labor consiste en proponer herramientas para desmontar o hacer frente a rumores que podemos encontrar en cualquier situación. Se tratan contenidos relacionados con los prejuicios, los estereotipos, formación de rumores de forma consciente o inconsciente, habilidades comunicativativas, y cómo afrontar el desmontaje de un rumor con datos y trabajando la empatía.