Accidente de una ciclista que sufrió el impacto de un turismo en el carril-bici de La Granja
Fue atendida por la Policía Local y emergencias sanitarias

La Policía Local asistió anoche a las 21:05 horas a las labores de los servicios sanitarios de emergencias que se personaron en la avenida Fernando Portillo de La Granja para atender a una joven ciclista accidentada por el impacto de un turismo. El citado vehículo salía del aparcamiento del Complejo Deportivo La Granja y, en el momento de atravesar el carril-bici, no advirtió la presencia de la ciclista, produciéndose de esta manera el desafortunado suceso.
La Policía Local actuó de inmediato en la asistencia a la joven y en la regulación de la circulación en la zona, donde habitualmente hay alta densidad de tráfico en horas punta. Los servicios de emergencias se personaron de inmediato en el lugar de los hechos y trasladaron a la joven, que presentaba lesión en un pie, al Hospital de Jerez.
Asimismo, en actuaciones de perfil 'humanitario' cabe destacar la intervención ayer a las 11:10 horas de unidad de la Policía Local que junto a efectivos de Bomberos tuvo que acceder a una vivienda ubicada en la calle Asta forzando la puerta de entrada a petición de su ocupante, a la que se había cerrado ésta quedando en el interior de la casa su bebé de 4 meses. La actuación de los efectivos de Bomberos, acompañados de los agentes, fue inmediata, comprobándose que el bebé se encontraba en perfecto estado.
De igual forma a las 10 horas también de ayer, agentes de otra unidad policial se trasladaron a un domicilio ubicado en la calle Siervas de María (zona centro) debido a que su habitante no podía acceder a ésta por un problema en la cerradura. En el lugar se personaron igualmente efectivos de Bomberos, consiguiendo franquear el acceso.
Asimismo, en la tarde de ayer, y a tenor de llamada recibida en la Sala Directora del Servicio, se trasladaron efectivos de una unidad motorizada a la calle Medina, donde se encontraba desorientado un hombre de avanzada edad que no recordaba el camino de vuelta a su domicilio. Efectuadas las gestiones pertinentes se pudo localizar a un familiar que se hizo cargo.
Finalmente, a las 23:45 horas, fueron requeridos los servicios de Policía Local para que se personaran en la calle Juan Belmonte de la barriada La Constancia donde se encontraba una persona tirada en el suelo en estado semi-inconsciente. Fue trasladada en ambulancia al Hospital del S.A.S. sin que se temiera por su vida.
Actas por venta ambulante 'ilegal'
Los agentes de la Policía Local que prestaban servicio el domingo en el Mercadillo de Estella del Marqués efectuando las labores de vigilancia y prevención de la venta ambulante 'ilegal', sorprendieron a un hombre que realizaba la venta de naranjas desde un vehículo, careciendo de la preceptiva licencia para ello. Los agentes actuantes levantaron el correspondiente acta de intervención de los 36 kilos, que fueron decomisados y depositados en las instalaciones de Merca-Jerez.
Igualmente, también en la mañana del domingo, y en la prolongación de la avenida de acceso a la autopista A-4, fue sorprendido un individuo efectuando la venta ambulante de cítricos desde un vehículo, sin la oportuna licencia. La Policía Local levantó el correspondiente acta de intervención de los 64 kilos de naranjas, que quedaron decomisadas y depositadas en las instalaciones de Merca-Jerez.
Control de alcoholemia en el centro y en todas 'negativo'
Ayer por la noche la Policía Local dispuso un control preventivo de alcoholemia en la zona centro. De las 30 pruebas realizadas, en todas hubo resultado 'negativo'.