Evento simple Noticias Participación: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal
 

El Gobierno municipal ha estado coordinado con el Consorcio Provincial de Agua desde el momento que se produjo la avería en la red de abastecimiento

El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y la delegada de Participación han acompañado a los vecinos de Vallesequillo



El Gobierno municipal con la alcaldesa, María José García-Pelayo, al frente, ha estado coordinado con el Consorcio Provincial de Agua desde el momento que se notificó la avería que produjo un corte de agua en varias zonas de la ciudad y baja presión en otras.

"En el momento en el que el Consorcio nos comunica que la avería era de más envergadura y se iba a tardar más tiempo en restablecer el suministro en Vallesequillo, desde el Ayuntamiento organizamos un dispositivo para que los vecinos pudieran tener agua", informa el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar.

Espinar asegura que "a pesar de que la avería no dependía de la red municipal, sino de la del Consorcio, técnicos municipales se desplazaron hacia la misma para colaborar, así como personal de la concesionaria Aquajerez. Y además hemos podido actuar llevando un camión-cisterna a Vallesequillo para que los vecinos pudieran tener agua potable y además repartiendo en domicilios garrafas de agua a las personas dependientes y mayores en coordinación con la Delegación de Acción Social, los voluntarios de Protección Civil y la Asociación de Vecinos que encabeza Ramón Hierro, al que agradecemos su labor".

El teniente de alcaldesa y la delegada de Participación Ciudadana, Carmen Pina, han supervisado este jueves el dispositivo que se está realizando en la zona y han ofrecido el apoyo municipal a los vecinos de Vallesequillo. "En todo momento se ha tenido informados tanto al presidente de la asociación como a los vecinos de la barriada de la situación y la solución que aportaba el Ayuntamiento, informándoles de la ubicación y horarios del camión-cisterna".

Jaime Espinar también asegura que "somos un Gobierno que ante situaciones difíciles o catástrofes como pasó con la DANA damos la cara y trabajamos desde el primer momento en colaboración con los vecinos" y ha añadido que "lamentamos el oportunismo del principal partido de la oposición que aprovecha cualquier desgracia para sacar rédito político. En vez de preguntarnos e interesarse por la situación, como sí han hecho otras formaciones, se han dedicado a descalificar e insultar por una avería que no depende de la red municipal sino del Consorcio Provincial de Agua y que responde a que durante muchos años no se han realizado inversiones en las infraestructuras hidráulicas como si se va a hacer en los próximos meses".

top