Taller Gestión contable y fiscal: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

"La gestión contable y fiscal de las asociaciones: esa gran desconocida"

  • Jueves, 31 de octubre de 2024. De 17.00 a 21.00 h. Centro Social La Granja.

Organiza: Escuela de Ciudadanía de la Diputación de Cádiz.

Colabora: Ayuntamiento de Jerez

Información e inscripciones: 956 14 95 85

Inscripción on line:  formulario 

Objetivos específicos 

• Facilitar a las personas participantes el conocimiento relativo a la gestión asociativa en materia contable y fiscal. 
• Realizar una introducción sobre los conceptos básicos en torno a la gestión administrativa de una asociación. 
• Conocer las obligaciones fiscales y contables en las asociaciones. 
• Analizar los gastos y los ingresos que se dan en una asociación para una gestión óptima. 
• Exponer la importancia de atender a la protección de datos en la gestión asociativa. 

Contenidos 

• Introducción a la gestión administrativa, contable y fiscal de una asociación. 
• Conceptos básicos en torno a la gestión administrativo de una asociación. 
• Impuestos y obligaciones fiscales de las asociaciones. 
• Cómo llevar el control y registro de ingresos, gastos y beneficios de una asociación a través de herramientas digitales. 
• Protección de datos: documentación y requerimientos legales. 
 

Ir al formulario de inscripción ►

top