Toda la información que le interesa al usuario/a está disponible en este servicio telefónico, que tiene como objetivo prestar siempre una extremada política de calidad en el servicio al ciudadano/a.
Características del servicio telefónico "010"
- El horario es de 8 a 15 horas y de 17 a 20 horas, de lunes a viernes.
- El importe de la llamada es el mismo que el de una llamada urbana. Para llamar desde fuera de Jerez el número a marcar sería 956 149 370.
- Las consultas se suelen contestar:
- De inmediato si son preguntas que poseemos en la base de datos o por cualquier otro conducto.
- En diferido, o sea si nos solicitan información que no tengamos en ese momento, tomamos nota del núm. de teléfono del/a interesado/a o le decimos que nos llamen en un tiempo determinado, no más de una hora.
Información que ofrece el teléfono "010"
Sobre el Ayuntamiento y sus distintas áreas, como son:
- Personal, oposiciones, bolsa de trabajo.
- Impuestos, devoluciones, pagos de facturas, recaudación, Patrimonio.
- Bodas civiles, Entidades Locales Menores.
- Registro, Estadísticas, Padrón de habitantes, Censo Electoral, Denominaciones de calles.
- Alumbrado público, limpieza viaria, parques y jardines.
- Circulación, Tráfico, ORA, Autobuses Urbanos, Cortes de calles.
- Seguridad ciudadana, Policía Local, Protección civil, Denuncias de drogas.
- Servicios Sociales, Cementerio, Medio ambiente, Centros Cívicos, Casas de acogidas, Centro Promoción de la salud, Centro Asesor de la Mujer.
- Comercio y consumo, Omic, Mercados de abastos, Venta ambulante.
- Participación ciudadana, Asociaciones, Barriadas Rurales.
- Cultura y Educación, Exposiciones, Museos, Colegios.
- Deportes, Actividades deportivas, Instalaciones, Escuela de equitación.
- Sala Paúl Espacio Joven, Cursos, Carnet Joven, Organizacion de fiestas y conciertos.
- Escuela Municipal de Música, Conservatorio, Banda Municipal.
- Promoción de la Ciudad, Feria del Caballo, Grandes premios, Circuito, Fiestas de Otoño, Parque Zoológico, Teatro Villamarta, Visitas Turísticas, Agencia de Empleo de Jerez, Cursos, Escuela de Negocios.
- Sobre las empresas municipales, como son:
- Aguas de Jerez.(AJEMSA), Recogida de basuras, Papel, Pilas, Contenedores.
- Corporación Municipal de Jerez (COMUJESA)
- Montes de Propios (EMENSA)
- Empresa Municipal de la Vivienda (EMUVIJESA), Promoción de viviendas, Subvenciones.
- Sobre empresas mixtas municipales, como son:
- Circuito de Jerez (CIRJESA)
- Gerencia Local de Desarrollo Economico (GELDEMSA)
- Mercados Centrales de abastecimiento de Jerez (MERCASA)
- Sobre actividades, empresas y servicios particulares que tengan que ver con Jerez, como pueden ser:
- Espectáculos.
- Restaurantes.
- Cines, teatros.
- Juegos, ONCE, Bonoloto, Lotería primitiva.
- Direcciones y teléfonos de empresas.
- Transportes, trenes, autocares, aviones.
- Otras Administraciones.
- Entidades privadas.
- Calendario de fiestas.
Otros servicios que se prestan desde este teléfono
Se pueden solicitar Certificados municipales, referidos al Padrón Municipal, para tramitar:
- Salario Social
- Becas
- Bonificación Teléfonica
- Cambio de médico
- Pensión no contributiva
- Servicio Andaluz de Salud
- Ayuda Orfandad
- Ayuda familiar por hijos/as
- Solicitar paro
- Matrimonio civil
- Cambio DNI
- Sacar pasaporte
- Matriculación de vehículos
- Matrículas en colegios e Institutos
- Mercadillos
- Ayuda familiar INEM
- Certificado de no estar empadronado
Se podrá optar por la recogida de los mismos en la propia Oficina o bien por el envío al domicilio del interesado, en cuyo caso la tasa de 5,40 € por expedición de documentos (vigente para 2015), se verá incrementada en 3,45 €. dentro del casco urbano, o 5,40 €. fuera del mismo (tasas de aplicación vigentes en 2015).
Exenta para tramitación de ayudas sociales, subsidio de desempleo, prestaciones de hijo a cargo, salario social, agrarios, justicia gratuita, Ley de Dependencia, abono social consumo eléctrico o telefónico, extranjería, distintos tipos de pensiones sociales, pensiones no contributivas, orfandad, a favor de familiares, viudedad, u otras similares (válida para el año 2015).
También tomamos nota de sus reclamaciones y sugerencias, enviándolas más tarde al departamento correspondiente.