Servicio de Información General: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Servicio de Información General

El servicio de Información General está enclavado dentro de la O.A.C. sita en calle Consistorio número 15.

Horarios de atención a la ciudadanía

 

OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO
 


  • Horario de invierno (Del 1 de Octubre al 21 de Diciembre 2024, ambos inclusive)
    • Mañanas de 9 a 13:30 horas (de lunes a viernes) 
    • Los servicios presenciales de Padrón, Parejas de Hecho y Bodas Civiles, requieren de cita previa.
    • Tardes de 17 a 18.30 horas (de lunes a jueves)
    • En general, los servicios presenciales de tardes requieren de cita previa, salvo el Registro General.
  • Horario de verano (Del 01 de Junio al 30 de septiembre 2024, ambos incluidos)
    • De lunes a viernes, de 9 a 13:30 horas.
    • Los servicios presenciales de Padrón, Parejas de Hecho y Bodas Civiles, requieren de cita previa.

Servicios

  • Se presta información al/la ciudadano/a a primer nivel de todos los Departamentos y Áreas del Ayuntamiento, exceptuando la información tributaria.
  • También se intenta encauzar al/la ciudadano/a sobre los diferentes organismos no municipales a los que debe dirigirse para solicitar información, tanto de la ciudad, como de la Junta de Andalucía.
  • Se trata de centralizar la información en la O.A.C. a fin de que el/la ciudadano/a pueda dirigirse a un mismo lugar para diferentes informaciones.
  • Los servicios de Registro General, Validación de firma digital, obtención de usuario y contraseña sede electrónica Ayuntamiento de Jerez y el servicio de compulsas de documento no requieren cita previa, en horario de mañana. (La compulsas electrónica requieren solicitud previa).

Principales temas de información

De acuerdo con lo anterior, en el Servicio de Información General el Ciudadano podrá informarse de los siguientes temas:

  • Urbanismo y vivienda: licencia de obra, apertura, vados, luminosos, etc..
  • Emuvijesa: viviendas en régimen de alquiler, subvenciones, etc.. (consultar).
  • Empleo: Bolsa de trabajo, oposiciones del Ayuntamiento, oposiciones del MAP (consultar).
  • Parejas: Matrimonios civiles y Registro de Parejas de Hecho (consultar).
  • Infraestructura y transporte: Circulación, Tarjeta de Residentes, ORA, horarios autobuses, Licencias de Taxi, aparcamientos, Alumbrado, instalaciones, reclamaciones diversas en la vía pública etc.. (consultar)
  • Educación: Centros de EGB, F.P., inspección, Programas educativos, información al estudiante, Jerez Sí, Uned, Cursos de otoño de la Universidad de Cádiz.
  • Cultura: Diferentes actividades culturales, conciertos, exposiciones, monumentos, etc.. Biblioteca, Escuela de Equitación, historia de Jerez.
  • Juventud: Cursos y talleres, Campamentos de trabajos, Tarjeta y Carnet Joven, Albergues, camping, Aupair, viajes.
  • Participación Ciudadana: Registro Municipal de Asociaciones, Formación al Asociacionismo.
  • Igualdad y Salud: Actividades Culturales, Centro asesor de la mujer (programa Now, cursos para mujeres y otras actividades).
  • Promoción de la ciudad y actividades económicas: Geldemsa (Ordenanza de la actividad económica de interés municipal, información para montar un negocio)., Andana, Fiesta (fiestas de otoño, San Antón, Feria del Caballo. Turismo: Calendarios, folletos, guías turísticas, Centro de Congresos, etc.., Fundación Municipal de Formación y Empleo: Bases de programas Europeos , Cursos del Fondo Social Europeo. Circuito: automovilismo, motociclismo.
  • Medio Ambiente: Quema de rastrojos, Campañas Medioambientales, reclamaciones, ajemsa: temas sobre basura, reciclaje, campañas (lolo), alcantarillado, etc.., reclamaciones medioambientales: ruidos, etc..
  • Deporte: Subvenciones al Deporte, Piscinas, Marathon, Carreras populares y otras actividades.
  • Salud: Campañas vacunaciones, fumigaciones, tenencia de animales, temas relacionados con sanidad.
  • Comercio: venta ambulante, licencias de uso de puestos en los mercados de abastos municipales, subastas etc.. (consultar).
  • Bandos, ordenanzas y reglamentos
  • Seguridad: Policía Local: reclamaciones drogodependencia, multas, Grúa, Tarjeta de Guardas Jurados, Indemnizaciones (problemas en la vía pública), Plan Quitamultas.
  • Consultas de expedientes: Tanto de los diferentes departamentos como empresas municipales.
  • Información de la ciudad: actividades de Ifeca, Real Escuela de Arte Ecuestre (cursos y otras actividades, temas relacionados con el registro civil, Seguridad Social, Cámara de Comercio, etc.. horarios de trenes, academias, comercios, espectáculos, etc. etc.
top