Darse de Baja
Inscripciones de baja:
Son aquellas que tienen por objeto hacer constar la disolución de la pareja de hecho o el traslado de residencia habitual de cualquiera de los miembros de la pareja de hecho fuera de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Documentación:
Por Disolución de la pareja
- En caso de muerte o declaración judicial de fallecimiento de uno de los miembros: Solicitud genérica (Descargar impreso) y Certificación del Registro Civil o declaración judicial de fallecimiento.
- En caso de matrimonio, civil o canónico de la pareja o de uno de sus miembros: Solicitud genérica (Descargar impreso) y Certificación del Registro Civil o copia del Libro de Familia.
- En caso de disolución por mutuo acuerdo: Solicitud genérica (Descargar impreso) y Declaración de voluntad de disolución por mutuo acuerdo (se realizará por comparecencia ante el correspondiente empleado público del servicio).
- En caso de disolución por cese efectivo de la convivencia por más de un año: Solicitud genérica (Descargar impreso) y Declaración responsable de cese efectivo de la convivencia por período superior a un año (se realizará por comparecencia ante el correspondiente empleado público del servicio).
- En caso de disolución por voluntad de uno de uno de los miembros: Solicitud genérica (Descargar impreso) y Declaración responsable sobre voluntad unilateral de disolución y acreditación de la notificación al otro miembro de la pareja por cualquier medio admisible en Derecho (se realizará por comparecencia ante el correspondiente empleado público del servicio).
Por Traslado de residencia habitual de ambos miembros de la pareja de hecho a otra Comunidad Autónoma
- Solicitud genérica (Descargar impreso)
- Certificación de baja en el padrón municipal.
Presentación:
La solicitudes de inscripción, modificación o baja se presentarán en cualquiera de las oficinas del Registro General de este Ayuntamiento.