El Ayuntamiento insiste en que el tercer carril de la AP-4 tiene que llegar hasta Jerez y lamenta que Sánchez vuelva a parar las inversiones en la provincia de Sevilla
La alcaldesa, María José García-Pelayo, se pregunta qué le hemos hecho los jerezanos a Pedro Sánchez para que nos tenga siempre castigados
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha insistido en la necesidad de que el tercer carril de la Autopista llegue, cuanto antes, a Jerez y, por tanto, a toda laprovincia de Cádiz y ha lamentado que el Gobierno de España sólo proyecte esta inversión en el tramo correspondiente a la provincia de Sevilla.
La regidora jerezana ha lamentado, una vez más, que el Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez en funciones, deja fuera a Jerez de esta inversión que, si bien no es la solución a los problemas de movilidad y conexión entre Sevilla y Jerez, mucho menos lo es si el proyecto se queda a medias y sólo se tramita desde Dos Hermanas a Las Cabezas ya que traslada el embudo y el colapso de tráfico precisamente a la provincia de Cádiz.
Ante este anuncio del Ministerio de Transportes, el Ayuntamiento de Jerez ha subrayado que, de nuevo, el Gobierno de España limita las inversiones a la provincia de Sevilla y que no lleguen ni a la provincia de Cádiz ni a la ciudad de Jerez, unos hechos que llevan a la alcaldesa, María José García-Pelayo, a preguntarse “qué le hemos hecho los jerezanos a Pedro Sánchez para que vuelva a castigarnos y dejarnos sin inversiones”.
En este sentido, el Ayuntamiento de Jerez considera que el Gobierno de España debe reconsiderar su decisión de limitar la ampliación de la AP-4 a la provincia de Sevilla e insta al Ministerio de Transportes a ampliar el proyecto para que incluya la totalidad de la AP-4.
La alcaldesa recuerda que no es la primera vez que el Gobierno de España de Pedro Sánchez paraliza o frena inversiones en infraestructuras importantes para que no lleguen a Jerez ya que, nada más llegar al Gobierno, Sánchez paralizó la duplicación de la Nacional IV que estaba prevista en el proyecto inicial.
“Pedimos al Gobierno de España que deje de discriminar a Jerez en cuanto a las infraestructuras necesarias para el desarrollo económico de nuestra ciudad”, asegura la alcaldesa.
García-Pelayo ha añadido que “el Gobierno de Jerez está trabajando por el desarrollo económico de nuestra ciudad con proyectos importantes. Somos una ciudad eminentemente turística y necesitamos para este desarrollo unas comunicaciones y conexiones accesibles y unas buenas infraestructuras. De otra manera, el Ejecutivo de España nos asfixia sin permitirnos el desarrollo por el que estamos trabajando”.
En este sentido, la alcaldesa ha recordado que Jerez apuesta por un Polo Aeronáutico pero para ello se necesita un Aeropuerto moderno que permita los vuelos transoceánicos con una ampliación de la pista “que se nos ha denegado por parte del Gobierno de Sánchez”.
“Estamos apostando también por la potenciación del Casco Histórico y un Palacio de Congresos que nos permita aumentar el turismo en este sector puntero pero para ello también necesitamos unas buenas infraestructuras y comunicaciones”, ha señalado para añadir que “tampoco contamos con el tren de Alta Velocidad ni con conexiones suficientes de tren con Madrid ya que el Gobierno de España los ha reducido considerablemente en los últimos años. En definitiva, no podemos contar en estos momentos con las conexiones que serían necesarias para el desarrollo de una ciudad como Jerez que tiene un enorme potencial”.