La Delegación de Medio Rural continúa con las labores de limpieza y restauración de los daños causados por la DANA
Susana Sánchez ha supervisado los trabajos de maquinaria pesada en la cañada del Carrillo, Rajamancera, Caulina y El Mojo, entre otras zonas rurales
La Delegación de Medio Rural mantiene activo un dispositivo de limpieza y restauración de canalizaciones, gavias y ramblas en la zona rural de Jerez tras las intensas lluvias de la DANA. La teniente de alcaldesa de Medio Rural, Susana Sánchez, ha realizado varias visitas operativas para ver los resultados de los destrozos ocasionados por las fuertes lluvias y supervisar su posterior limpieza. “Hemos actuado en las zonas más dañadas a petición de los vecinos y vecinas. Ha sido un trabajo rápido porque los deterioros en las comunicaciones han sido muy numerosos, afectando al desplazamiento de los vecinos y vecinas, en ocasiones personas mayores o con tratamiento médico”, ha comentado la responsable municipal.
Una de las actuaciones más requeridas ha sido en la cañada del Carrillo, un núcleo de viviendas que quedó aislado por la crecida del arroyo del Carrillo, un canal que se encontraba colmatado de lodo y eneas, y cuyo caudal se rebosó inundando el camino que comunica entre sí las viviendas ubicadas en la falda de la Sierra de San Cristóbal. En una primera visita, Susana Sánchez fue informada de que este canal, que presenta una construcción con base de hormigón, llevaba años sin limpiarse.
En una segunda visita, la teniente de alcaldesa ha acompañado al grupo de operarios que desarrollan labores de limpieza para la prevención de nuevas inundaciones. “El agua de este arroyo estaba estancada y sólo discurría cuando se rebosaban los tubos de canalización de los pequeños puentes. Ahora con el desbroce de la vegetación y la limpieza de los lodos esperamos que se eviten nuevas inundaciones”, ha comentado Susana Sánchez.
La teniente de alcaldesa también ha supervisado trabajos de limpieza tras la DANA en Rajamancera, Puente de La Guareña y El Mojo. “En todos los sitios se han limpiado las gavias y cunetas, y en ocasiones canalizaciones. Las fuertes lluvias han arrastrado barro, maleza y residuos. Estamos empleando maquinaria pesada (retro excavadoras) para mitigar los efectos de las inundaciones y atender las reclamaciones vecinales y de los delegados y delegadas de alcaldía de las barriadas rurales”, ha señalado la teniente de alcaldesa.
En los próximos días, continuarán las labores de limpieza en otras zonas de la zona rural. “La DANA ha dejado muchos daños pero poco a poco queremos que se restablezcan las comunicaciones dentro de la normalidad y prevenir inundaciones ante futuras lluvias”, ha explicado Susana Sánchez.