Jardín Forestal:
Desde el punto de vista de la estrategia ambiental y conservacionista, el Jardín Forestal ofrece matices docentes, suministrando al espectador, una estimación por el ecosistema y por los efectos positivos que el mismo genera sobre la especie humana.
La preocupación por la integración del paisaje dentro de la ciudad, con el fin de crear zonas verdes de recreo y oxigenación, ha contribuido a homenajear dentro de los jardines escénicos a la madre naturaleza, mediante la creación de un paisaje orgánico de claro exponente natural, compuesto por árboles y arbustos típicos de la zona mediterránea. De este modo, el recinto contribuye por su extensión a la ordenación y división de espacios, fomentando el desarrollo de biotopos y permitiendo al visitante deambular entre especies de gran valor ecológico por senderos de albero trazados.
En relación al diseño del conjunto, el mismo, encarna fielmente el trazado de un pequeño bosque configurado sobre praderas de hiedra por donde discurren senderos de albero y un arroyo compuesto por rocas y vegetaciones que recorre por todo el recinto desembocando en un lago, con dos cavidades conectados mediante un salto de agua.
Árboles y arbustos de la zona: