El Ayuntamiento renovará el colector de la calle Málaga para evitar inundaciones en días de lluvia torrencial en el CEIP Elio Antonio de Nebrija
Jaime Espinar recuerda que el Gobierno municipal está cumpliendo con el compromiso de invertir la partida destinada a renovar redes a la mejora de la situación de los colegios que sufren este problema

El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jaime Espinar, ha visitado el CEIP Elio Antonio de Nebrija para tratar con la dirección del centro y otros representantes de la comunidad educativa, la necesidad de acometer obras en la red de saneamiento que afecta a este colegio para evitar inundaciones en los días de lluvias torrenciales. Estas obras en el colector de la calle Málaga son muy necesarias, ya que esta infraestructura ha sufrido varios colapsos últimamente, tras 40 años de servicio. Los trabajos se enmarcan en el Plan Anual de Inversiones de Aquajerez 2025 y la inversión estimada es de unos 400.000 euros.
Al igual que ya ha hecho en otros colegios que sufren el mismo problema de inundaciones, como el CEIP San Vicente de Paúl y el CEIP Poeta Carlos Álvarez, el teniente de alcaldesa se ha reunido con el equipo directivo y docente de este centro de la barriada de La Granja y ha explicado que “el Gobierno municipal está trabajando en nuevos proyectos de colectores para evitar este tipo de problemas en días de intensa lluvia”.
Jaime Espinar ha recorrido el centro acompañado de la directora del colegio, Josefina Reyes, y de técnicos municipales, para conocer de primera mano las instalaciones y los detalles del problema del colegio en los días que hay temporal de lluvia fuerte. El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente ha dejado claro que “es una prioridad resolver esta situación”, asegurando el “compromiso del Gobierno municipal para solucionar estos problemas históricos de inundaciones en centros educativos de nuestra ciudad”.
En este sentido, Jaime Espinar ha especificado que “el Gobierno de María José García-Pelayo está cumpliendo con su compromiso de invertir la partida destinada a renovar redes, a la mejora de la situación de estos colegios de Jerez que sufren este problema desde hace muchos años. No se entiende que no se hiciera antes”. El teniente de alcaldesa ha añadido que “estamos poniendo el foco en los colegios. Se están redactando proyectos para que este mismo año empiecen las obras tanto de éste como del colector de Cerrofruto, para aliviar la situación de las lluvias torrenciales que llevan sucediendo año tras año”.
En el caso del CEIP Elio Antonio de Nebrija, las obras del colector de la calle Málaga consistirán en la desconexión de la tubería existente y el trazado de una nueva, ajustada a las necesidades de drenaje de la zona, que discurrirá por la vía pública, evitando así que pase por debajo del colegio y de otras edificaciones.