El Ayuntamiento recibe a una delegación de Marruecos que visita el Zoobotánico para conocer los programas de conservación y cría de especies en peligro de extinción
Además del Ibis Eremita, otras especies como el avestruz de cuello rojo-norteafricano, el torillo andaluz y las gacelas dorcas y dama serán estudiadas en este encuentro
El teniente de alcaldesa y delegado de Turismo, Antonio Real, ha dado la bienvenida a Jerez a una delegación marroquí de los ministerios de Medio Ambiente y Turismo que participan en el encuentro organizado por la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza del Mediterráneo (UICM Med) que tiene por objeto dar a conocer al país alauita los proyectos de conservación impulsados en el Centro de Conservación de la Biodiversidad ‘Zoobotánico Jerez’. En este encuentro, se van a abordar futuros convenios de colaboración del Ayuntamiento de Jerez y la Junta de Andalucía con el Reino de Marruecos en la conservación y cría de especies en peligro de extinción.
El reconocimiento de Jerez en la conservación y cría de especies en riesgo de extinción ha empujado al Gobierno marroquí a conocer nuestro parque y los programas de conservación que ha liderado este centro de referencia, con éxitos constatados a nivel internacional en cuanto a reproducción de ejemplares. La reunión tiene por objeto evaluar futuros convenios para el desarrollo de programas de cooperación con inversiones en Jerez. “Además del Ibis Eremita, el avestruz de cuello rojo-norteafricana, el torillo andaluz y las gacela dorcas y dama son algunas de las especies que serán analizadas en este encuentro”, ha explicado el teniente de alcaldesa.
Antonio Real, acompañado del veterinario Miguel Ángel Quevedo, ha dado la bienvenida a la delegación marroquí integrada por Zouhair Amhaouch, directora de Parques Nacionales y Espacios Protegidos del Reino de Marruecos; del doctor Abderrahim Essalhi, vétérinaire à la Direction des Parcs Nationaux, des Aires Protégées et de la Protection de la Nature; de la doctora Latifa SIKLI, directora general del Ministerio de Ecología y de la Conservación de Flora y Fauna Silvestre del Reino de Marruecos, y de Hanane NaquiI, del Servicio de Ecoturismo del Reino de Marruecos. En primer lugar, Antonio Real ha expresado el agradecimiento a la Junta de Andalucía, a la Delegación territorial de Medio Ambiente porque ellos también van a ser colaboradores de este intercambio científico”, ha subrayado.
Respecto a la visita, “estamos encantados de recibir a la delegación marroquí porque este encuentro científico supone la unión de los dos países para abordar la recuperación de especies que nosotros y ellos estamos tratando. Su presencia supone dar continuidad de estas relaciones”, ha comentado el teniente de alcaldesa en la recepción.