Juventud colabora con el artista jerezano Fran Castro en un graffiti homenaje a Migue Benítez en San José Obrero
La delegada de Juventud, Carmen Pina, ha acompañado al artista del graffiti Fran Castro en la jornada en la que ha dado inicio a un mural dedicado a Migue Benítez, artista muy reconocido por su talento y aportación musical, y por sus temas con el grupo Los Delinqüentes, donde compartió carrera con El Canijo de Jerez y Diego Pozo. También ha estado presente en esta visita Manu Benítez, hermano del artista. Este diseño estará terminado en los próximos días en el muro de la vía del tren en San José Obrero, y será inaugurado la próxima semana, el jueves 20 de junio, coincidiendo con el que sería el 41 cumpleaños del artista garrapatero.
El diseño de Fran Castro recuerda también la amistad de Migue Benítez con Francisco García ‘Kisko’, vecino de San José Obrero, artista graffitero, y diseñador del primer logotipo de Los Delinqüentes, que falleció en 2002. Ese boceto original del logotipo, quedará recogido en el mural, uno de los detalles que convertirán esta obra en una imagen emotiva y dedicada a la memoria de los dos amigos.
Carmen Pina ha destacado que “hoy damos comienzo a un proyecto que se lleva trabajando hace tiempo y que cuando nos presentaron nos pareció que era muy bonito y tenía mucho sentimiento garrapatero, con un mural en un barrio donde Migue Benítez era muy querido”. Fran Castro, por su parte, ha señalado que “cuando hice el mural de La Paquera, ya tenía en la cabeza pintar a Migue, es de mi generación, era una figura que estaba muy presente en mi juventud, y también tuve el placer de pintar con Kisco, así que había una conexión muy bonita entre los tres”.
En esta mañana, se ha desvelado también que el graffiti incluirá el manuscrito de una letra que Miguel dedicó a Kisko y la firma graffitera de este jerezano. La imagen de Migue ha sido tomada de una fotografía del día en que cumplía 19 años, cuando se encontraba de gira con su primer disco. Manu Benítez ha recordado que “en aquellos conciertos de El Sentimiento Garrapatero, Migue comenzó a usar sus gafas blancas puestas del revés, se dio a conocer al mundo en qué consistía eso de las garrapatas y de ser garrapatero”.
En este mural, Migue nos sonreirá como explica su hermano “desde un cielo azul y eterno, sin fecha de caducidad, tal y como él dejó escrito en su libro de poesías 'Cómo apretar los dientes'".