Conciertos antes de Navidad
"Conciertos antes de Navidad", una cita solidaria a beneficio de los Reyes Magos que se celebrará en la Sala Paúl el próximo 21 de diciembre, con la música punk, punk rock, metal y hardcore como protagonista, organizado por la Delegación de Juventud con Carretera y Manta, celebra su segunda edición con muchas novedades y el respaldo de la Mesa Local de la Juventud, un espacio de trabajo joven que está ya muy presente en la programación de la Delegación ofreciendo una participación activa a la juventud jerezana.
La Sala Paúl ofrecerá el sábado 21 de diciembre una jornada de convivencia desde el mediodía hasta la noche, con el objetivo de alcanzar la mayor participación de público y, por tanto, la mayor donación posible de juguetes y libros destinados a la campaña de Reyes Magos.
La convivencia juvenil navideña comenzará a partir de las 13 horas, con la actuación del coro juvenil de villancicos ‘Entónate’, y una degustación de berza y chicharrones en el patio.
A partir de las 16 horas, comenzarán las actuaciones de los grupos en la sala de conciertos. El cartel del evento para esta edición del 2024 cuenta con grandes bandas del panorama nacional como son Rat-Zinger, Arpaviejas, Penadas por la ley, Vinodium, junto a los jerezanos Reo y Perros (antes Perro Kostra), manteniendo la apuesta por la escena musical alternativa para las personas amantes del Punk, el Punk Rock, el Metal y el Hardcore.
La entrada a este festival de la convivencia y la música será gratuita hasta completar aforo, y se invita al público asistente a donar de manera voluntaria un juguete o libro nuevo, pedagógico y no sexista en concepto de entrada. Todos los juguetes y libros recaudados irán destinados a la Asociación de Reyes Magos de Jerez para colaborar en su gran campaña solidaria.
El festival contará así mismo con un guardarropa solidario, cuya gestión estará a cargo de la Asociación jerezana UNIPER (Unión de Personas con Enfermedades Raras).
Para completar la oferta del evento, la Sala Paúl contará con una barra de bebidas, una Food Truck de perritos calientes con opción vegetariana, puestos de artesanía locales, puesto de camisetas, puestos con el Merchandising de las bandas y un ambiente festivo, navideño y de hermanamiento en torno al Punk y el Metal, con el objetivo de superar el éxito de la primera edición.