Programas y Servicios Para Personas Inmigrantes
Servicio de información, orientación, asesoramiento social y jurídico
Descripción: Servicio de información, orientación, asesoramiento social y jurídico, así como gestión de informes de regularización de personas inmigrantes ( arraigo social).
Destinado a: Personas inmigrantes.
Requisitos: Ser inmigrante o solicitante de asilo, o siendo población autóctona, demandar cualquier tipo de información o asesoramiento en la materia.
Coste: Ninguno.
Plazo de solicitud: Permanente.
Lugar de solicitud:
En el propio Servicio ubicado en el Centro Cívico Centro, Plaza de la Merced s/nº - teléfono 956 14 99 60, o a través del Centro de Servicios Sociales Comunitarios o Centro Cívico de referencia.
Modo de solicitud: En persona o por teléfono.
Cita previa: Sí (en persona, teléfono o jerez.es)
Documentación: En función de la demanda planteada.
Plazo Respuesta: Inferior a 15 días.
Observaciones: Servicio cofinanciado por la Junta de Andalucía.
Información, Valoración, Orientación y Asesoramiento sobre Servicios Sociales
Descripción: Atención profesional personalizada prestada por trabajadores/as sociales que facilitan información, valoración, orientación y asesoramiento sobre necesidades y problemáticas sociales, así como el conocimiento y acceso a los recursos del Sistema Público de Servicios Sociales.
Destinado a: Población en general.
Requisitos: Ninguno.
Coste: Ninguno.
Plazo de solicitud: Permanente.
Lugar de solicitud: En el Centro de Servicios Sociales Comunitarios o Centro Cívico correspondiente a la zona de residencia.
Modo de solicitud: En persona o mediante representante.
Cita previa: Si, (persona, teléfono, o en web jerez.es) salvo situaciones de urgencia social.
Documentación: D.N.I. o acreditativa de identidad.
Plazo Respuesta: Dependiendo de la demanda y la problemática o necesidad detectada.
Observaciones: Para conocer cuál es su centro de referencia, puede consultar en la OAC (Oficina de Atención al Ciudadano), en Teléfono 010 y en cualquiera de los Centros indicados.
Intervención Social en Zona
Descripción: Servicio de intervención profesional e interdisciplinar, dirigido a mejorar las condiciones personales y sociales para la convivencia, participación e integración social de individuos y familias con dificultades sociales, incidiendo en las acciones de carácter preventivo y adecuando las actuaciones al sector o problemáticas ante las que es preciso intervenir, como infancia y adolescencia en riesgo social, mayores o discapacitados en situación de riesgo social o maltrato, personas sin hogar o en riesgo de exclusión.
Destinado a: Familias en dificultad social o con desajustes convivenciales, menores en situación de riesgo social, personas mayores, dependientes o con discapacidad en riesgo social, personas sin hogar y otras situaciones de exclusión social.
Requisitos: Valoración previa de los Servicios Sociales
Coste: Ninguno
Plazo de solicitud: No. Se realiza desde los Servicios Sociales
Lugar de solicitud: Ninguno
Modo de solicitud: Se actúa de oficio desde los Servicios sociales
Cita previa: No es necesaria
Documentación: Se requerirá en función de cada situación
Plazo Respuesta: En función de la problemática o necesidad detectada
Observaciones: Los equipos profesionales de zona se componen de trabajadores/as sociales, educadores/as sociales y psicólogo/a.
Asesoramiento Jurídico
Descripción: Servicio de atención profesional personalizada que presta información, orientación y asesoramiento sobre cuestiones de índole legal (civil, penal, laboral y contencioso administrativo) ante situaciones de dificultad social.
Destinado a: Familias y personas en dificultad social, infancia, personas dependientes, personas con discapacidad, personas mayores, personas inmigrantes, personas sin hogar.
Requisitos: Valoración previa de los Servicios Sociales.
Coste: Ninguno.
Plazo de solicitud: Ninguno.
Lugar de solicitud: En el Centro de Servicios Sociales o Centro Cívico correspondiente, Oficina Municipal de Atención a la Discapacidad, Centros de Día Municipales de Personas Mayores.
Modo de solicitud: A través del trabajador/a social de referencia.
Cita previa: Si (en persona, teléfono o a través de la web jerez.es)
Documentación: Se requerirá en función de la demanda planteada.
Plazo Respuesta: En función de la demanda y problemática o necesidad detectada.
Observaciones: Servicio centralizado en la sede de Acción Social, C/Dr. Fleming, s/n.