Centros Educativos
A través de nuestra formación en salud, partimos de la base de un concepto integral de la salud, es decir, como fenómeno que además de estar determinado por aspectos biológicos, está estrechamente relacionado con las condiciones culturales, sociales, económicas, con los grupos sociales a los que se pertenece,...en definitiva con el ser humano en todas sus dimensiones (física, emocional, mental, social, relacional, espiritual,...)
Se trata pues, de una actividad de Formación y Sensibilización dirigida a toda la población de Jerez, con el objetivo principal de favorecer el desarrollo de conocimientos, actitudes y comportamientos favorables para el cuidado de al salud y el desarrollo de estrategias que permitan a la población la mejor gestión de su salud y sus condiciones de vida, tanto a nivel individual como colectivo.
Trataremos de dar información sobre los temas que creemos de interés en la población, así como distintas estrategias para aumentar el bienestar.
El proyecto de salud incide en la prevención de drogodependencia y otras adicciones, así como en la cooperación con centros escolares y contexto educativo para fomentar los hábitos saludables y disuadir sobre actitudes de riesgo, muy especialmente en la población más joven.
El objetivo del Programa Municipal de Prevención de Adicciones es generar factores de prevención, aumentando el equilibrio personal y social, mediante actividades preventivas-educativas.
El Programa Municipal de Prevención de Adicciones ha venido manteniendo desde sus inicios una intervención en diferentes ámbitos escolar, juvenil y comunitario.
La vertiente escolar, ha ofrecido durante los pasados años a los diferentes centros escolares un conjunto de medidas dirigidas a la promoción de la educación para la salud, el fomento de hábitos saludables y la educación en valores, a un no consumo o a la moderación en torno a las drogas, y a una reducción de daños.
Mantenemos nuestra apuesta por ofrecer un servicio público al profesorado, a la pre - adolescencia, adolescencia y juventud jerezanas, potenciando factores protectores en toda esta población y especialmente en la de más riesgo.