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Información y Gestión del Acceso al Sistema de Dependencia

Servicio que atiende todas las demandas que están relacionadas con la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de dependencia, ofreciendo información específica sobre cuestiones básicas y frecuentes de la Ley y el derecho a las prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en Andalucía, así como de la tramitación de las solicitudes. Del mismo modo se encarga de la elaboración del Programa Individual de Atención, donde se hacen efectivas las prestaciones incluidas en el Catálogo de la Ley y de su posterior seguimiento y revisión, en su caso. El Sistema de Atención a la Dependencia reconoce el derecho a una serie de prestaciones y servicios a personas en situación de dependencia, en función de su grado y nivel.

Los Servicios Sociales Comunitarios Municipales son los responsables de la instrucción del procedimiento para el reconocimiento del derecho y el acceso a las diferentes prestaciones, tramitando de solicitudes y posteriormente elaborando el Programa Individual de Atención, mediante la Intervención técnica en la que se determinan las modalidades de intervención más adecuadas a las necesidades de la persona entre los servicios y prestaciones económicas previstos en la resolución para su grado, con la participación, previa consulta y, en su caso, elección entre las alternativas propuestas por parte de la persona beneficiaria, y en su caso, de su familia o entidades tutelares que le representen.

 

 

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