Albergue Municipal

El Programa de Alojamiento con Personas Sin Hogar está dirigido a la cobertura de necesidades básicas de personas que viven en la calle, careciendo de recursos económicos o redes de apoyo para disponer de su propio alojamiento, con el objetivo de prevenir la exclusión social y reducir los daños sobre las personas afectadas. El Programa contempla prestaciones de carácter educativo, asistencial, residencial y sanitario para las personas beneficiarias. Su capacidad es de 30 plazas: 25 para hombres y 5 para mujeres.
Objetivos: • Dar respuesta a las necesidades básicas de alojamiento y manutención a personas que no disponen de recursos propios para ello.
• Reducir los daños y mejorar la calidad de vida de las personas en situación de exclusión social grave.
• Favorecer particularmente las iniciativas tendentes a reincorporar a la vida social y laboral a las PSH. Actuaciones:
• Alojamiento alternativo y apoyo a la inserción: Información y acogida, intervención educativa y apoyo psicosocial, alojamiento, comedor, atención sanitaria, higiene y ropería (duchas, lavandería y gestión de ropa limpia) y consigna.
• Coordinación con las entidades e instituciones que forman parte de la Red de Integración Social para dar una respuesta más adecuada a las personas sin hogar.