La alcaldesa felicita a Cáritas por su Mercadillo Solidario cuyos beneficios se destinarán a la inserción laboral de personas acompañadas por la entidad
La alcaldesa, María José García-Pelayo, junto a los delegados municipales, Jaime Espinar, Susana Sánchez y Yessika Quintero, ha visitado el Mercadillo Solidario que Cáritas Diocesana ha organizado hasta hoy miércoles en la Avenida Tío Pepe, 37. Se trata de una muestra de muebles y decoración con una segunda vida a precios de liquidación que refleja la apuesta de la entidad por la economía social y solidaria mediante el reciclaje y la reutilización. García-Pelayo ha felicitado a la organización por la iniciativa de puertas abiertas, cuya recaudación se destinará a la inserción laboral de personasque participan en programas de Cáritas.
La alcaldesa también ha destacado la labor ejemplar de esta institución y de sus voluntarios, y ha agradecido su contribución a la ciudad no solo con iniciativas como ésta enfocada en la inclusión laboral, sino también a través de sus diversos programas y servicios activos que presta a la sociedad jerezana durante todo el año. García-Pelayo ha anunciado que próximamente mantendrá una reunión con sus representantes para conocer todos los proyectos en profundidad y forjar líneas de colaboración.
Por parte de Cáritas Diocesana cabe recordar que todos los beneficios que se obtengan en este mercadillo se destinarán a la inserción laboral de personas en situación de exclusión social que están siendo acompañadas por la entidad y que desarrollan su labor en la empresa de inserción de la entidad, Casa Común.
Actualmente hay 22 personas con contratos de inserción que desempeñan tareas en las tres líneas que engloba la empresa: reciclaje y reutilización textil, restauración de muebles y reciclaje creativo.