Evento simple Noticias Igualdad y Salud: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Una gran manifestación ciudadana reivindica ‘Que la vergüenza cambie de bando’ para que toda la sociedad una sus fuerzas contra la violencia de género

Durante la manifestación el alumbrado de Navidad ha permanecido apagado como muestra de respeto



Manifestación del 25 de Noviembre
 

Jerez ha respondido con una gran participación a la convocatoria de manifestación celebrada esta tarde con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Esta marcha de protesta, convocada por el Consejo Local de las Mujeres y el Ayuntamiento, ha recorrido las calles de Jerez en silencio, y con el color negro y morado como elementos simbólicos para expresar el respeto por las víctimas, y el compromiso contra la violencia hacia las mujeres, para culminar en la Alameda del Banco con la lectura de un Manifiesto.

El acto ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de las últimas víctimas de la violencia de género ocurridas este fin de semana, como muestra de repulsa e indignación, y recuerdo a  las mujeres asesinadas, tras el cual se ha procedido a la colocación por parte de la teniente de alcaldesa de Igualdad y Diversidad, Susana Sánchez, y la vicepresidenta ciudadana del Consejo Local de las Mujeres, Coral García Gago, de la pancarta contra las violencias machistas en la fachada del Ayuntamiento, como adhesión a la manifestación estatal contra las violencias machistas El acto ha contado con la presencia del teniente de alcaldesa Jaime Espinar, y las delegadas Nela García, Yessika Quintero y Carmen Pina, junto a miembros de la Corporación.

Tras este acto simbólico, la Manifestación ha partido desde la calle Consistorio,  para continuar por Plaza del Arenal, calle Corredera, Madre de Dios, Rotonda del Minotauro, calle Medina, calle Honda, Rotonda de los Casinos, y finalizar en la Plaza del Banco. Durante el paso de la Manifestación, el alumbrado de Navidad se ha mantenido apagado como muestra de respeto.

El recorrido se ha realizado con un acompañamiento solemne de tambores y bombos distribuidos al inicio, en el tramo central de la marcha, y al final de la misma. La manifestación ha realizado diferentes paradas para dar lectura por parte de integrantes del Consejo Local de las Mujeres a diferentes poemas presentados al Certamen de Poemas y Cartas de Amor en Buen Trato.

A la llegada a la Plaza del Banco, que estaba engalanada con velas encendidas, toda la comitiva se ha distribuido alrededor del Templete, donde la vicepresidenta ciudadana del Consejo Local de las Mujeres, Coral García Gago, ha agradecido la participación en esta manifestación, antes de dar paso a la lectura de un listado de nombres de pila de maltratadores, con el que se ha reivindicado el lema de este ciclo de actividades, ‘Que la vergüenza cambie de bando’. La tarde ha finalizado con la lectura del Manifiesto del Consejo Local de las Mujeres, que ha estado a cargo de Noelia Barbery Berro, de la asociación Mujer y Familia.

top