Evento simple Noticias Igualdad y Salud: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

22.000 kilos de caramelos endulzarán una Cabalgata de Reyes de la ilusión y de la responsabilidad

La Coronación de Sus Majestades tendrá lugar en El Alcázar a las 14 horas con aforo limitado



Alcaldesa en rueda de prensa itinerario Cabalgata 2022

Imagen de archivo. Alcaldesa en rueda de prensa presenta itinerario Cabalgata 2022.

 

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Fiestas, última la supervisión de todos y cada uno de los detalles para el normal desarrollo de la Cabalgata de Reyes Magos y de las actividades que en torno a Sus Majestades tienen lugar en Jerez.

 

La jornada pública de Melchor, Gaspar y Baltasar comenzará a las 14 horas en el Conjunto Monumental del Alcázar de Jerez donde se procederá al Acto de Coronación de Sus Majestades para después trasladarse hasta IFECA.

 

La salida de la Institución Ferial de Cádiz tendrá lugar a las 16 horas para realizar el recorrido por el interior del Parque González Hontoria en silencio con especial dedicación con las personas con movilidad reducida o con desorden del espectro autista o síndrome asperger para asegurar unas fiestas inclusivas.

 

La Delegación de Fiestas en coordinación con la Delegación de Acción Social y Mayores, ha habilitado este espacio adaptado, accesible y sin ruido al que podrán acceder las personas debidamente inscritas a partir de las 15.15 horas por la calle Feria.

 

La salida de la Cabalgata de se realizará por la avenida Alcalde Álvaro Domecq y girará a la derecha bordeando el Parque González Hontoria por la avenida del Ejército. El cortejo continuará por las avenidas de Europa, Fernando Portillo, de Arcos y Lola Flores, para girar por la calle San Marino, y volver por avenida de Europa y avenida del Ejercito desde donde accederá al Parque González Hontoria para su recogida. En su recorrido se distribuirán más de 22.000 kilos de caramelos y obsequios de diversa índole.

 

La Delegación de Fiestas recuerda que se han establecido tres zonas reservadas para Personas con Movilidad Reducida en la avenida de Europa a la altura del Centro Comercial Jerez Norte, en la avenida Fernando Portillo a la altura del Centro Residencial para Personas Mayores La Granja y en la avenida de Lola Flores pasando el parque Iguazú.

 

Una vez finalizada la Cabalgata, Sus Majestades se trasladarán hasta el centro de la ciudad para realizar el acto oficial de Adoración al niño Jesús, que está previsto para las 22.30 horas. El Belén Monumental situado en Santo Domingo volverá a ser el escenario de esta ceremonia con la finaliza la agenda pública de Melchor Gaspar y Baltasar antes de iniciar el reparto de ilusión por los hogares jerezanos.

 

Retransmisión especial desde las 16 horas

 

En esta jornada especial, Onda Jerez Televisión comenzará su programación en directo desde las 16 horas con conexiones desde distintos puntos del recorrido, la emisión en diferido de la Coronación de Sus Majestades para finalizar con la emisión del acto de Adoración desde Santo Domingo. Una retransmisión especial que se podrá seguir a través del canal analógico de televisión o a través de ondajerez.com.

 

Composición de la Cabalgata de Reyes Magos 2022

 

La Cabalgata de reyes Magos 2022 está compuesta por 15 carrozas y cuenta con la participación de más de 800 figurantes en sus diferentes cortejos.

El orden de las carrozas será el siguiente:

  1. Los Súper héroes, patrocinada por División Privada Seguridad, que contará con un luminoso led con consejos para mantener la debida seguridad sanitaria.

  2. La Estrella, patrocinada por Tubesan.

  3. La Carroza Social dedicada a la Zambomba con Aspanido.

  4. Nacimiento.

  5. Astrólogo, patrocinada por Canal Sur.

  6. Ratón Pérez, patrocinada por Esprohident.

  7. Cartera Real.

  8. Cascanueces, patrocinada por Albor.

  9. Ofrenda del Oro.

  10. Trono de Melchor.

  11. Regalos del Rey Melchor, patrocinada por Jupe.

  12. Ofrenda del Incienso.

  13. Trono del Rey Gaspar.

  14. Ofrenda de la Mirra.

  15. Trono del Rey Baltasar.

 

La animación musical correrá a cargo del Grupo Étnico de Senegal, Agrupación Musical Los Farolillos, Orquesta Agripino, Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Clemencia, Agrupación Musical San Juan, Banda Antigua Cruz Roja de San Fernando y los pasacalles Año Nuevo Chino, El bosque Encantado, Barrio Sésamo, Gru Mi Villano Favorito, Lego Súper Héroe y Toy Story.

top