Convocatoria de empleo para Asistente de eventos de la Oficina Europea del Medio Ambiente
La Oficina Europea de Medio Ambiente es la red europea más grande y más inclusiva de grupos ciudadanos de defensa del medio ambiente, con más de 185 organizaciones asociadas.
Funciones:
- Apoyar la organización y gestión de eventos en los días en que se llevan a cabo, incluyendo la instalación del mostrador de registro, la bienvenida a los delegados, la comunicación con el proveedor de catering durante el día, la coordinación con los técnicos de necesidades de audio y presentaciones, la supervisión de lo sucedido en el evento y la actuación rápida para resolver problemas, etc.
- Búsqueda y visita de nuevos espacios y hoteles potenciales. Ayuda en la negociación y recogida de ofertas para eventos.
- Ayudar a preparar materiales para reuniones de grupos de trabajo y eventos: credenciales, folletos, agendas, lista de participantes, etc.
- Ayudar a los responsables de políticas a preparar la sala de reuniones (café, té, agua, proyector, etc.) cuando se le solicite.
- Ayudamr a mantener la página de Eventos en línea actualizada.
- Seguimiento de llamadas telefónicas a participantes/oradores clave.
- Gestión de bases de datos y apoyo a la transición a la nueva herramienta de gestión de proyectos “The Force”.
- Contribuir a la implementación de la política ambiental y de sostenibilidad de la Oficina.
Requisitos:
- Se valorará titulación universitaria o estudios en gestión de eventos, administración de empresas, dirección o cualquier otro estudio afín.
- Capacidad para trabajar tanto de forma autónoma como en equipo.
- Capacidad para comunicarse en un entorno multicultural.
- Capacidad para priorizar y trabajar con varios proyectos al mismo tiempo.
- Capacidad de tomar iniciativas propias en diferentes situaciones.
- Fuertes habilidades analíticas y organizativas.
- Tener un fuerte enfoque orientado a las personas.
- Preparado y capaz de trabajar en un ambiente laboral dinámico.
- Interés en trabajar en una organización ambiental.
- Buen dominio del inglés escrito y hablado, siendo una ventaja el conocimiento del francés.
- No se requiere experiencia laboral relevante.
Se ofrece:
- Un contrato de 6 meses - “convención de inmersión profesional” remunerado aproximadamente 1.300 € netos/mes acompañado de diversas ventajas: reembolso de gastos de transporte, vales de almuerzo, indemnización por teletrabajo.
- Posibilidad de trabajar desde casa 2 días a la semana y el resto en su oficina en Bruselas.
- Un ambiente de trabajo dinámico, amigable y flexible.
Cómo aplicar:
Las solicitudes que constan de 1) una carta de motivación, 2) un CV completo (sin fotografías) y 3) un cuestionario completo (ver a continuación) deben enviarse a personnel@eeb.org .
Sólo se considerarán las solicitudes que comprendan estos tres elementos.
Marca claramente: “Asistente de Eventos” en el asunto de su correo electrónico y confirma que no estás actualmente inscrito/a en la universidad.
No incluyas fotografías en tu CV . No incluyas ningún dato que pueda contribuir a un sesgo inconsciente, como referencias a tu nacionalidad, fecha o lugar de nacimiento.
Cuestionario para el puesto de Asistente de Eventos:
Responde las siguientes preguntas con un máximo de 300 palabras cada una:
- ¿Cómo contribuirían tu formación y experiencia a la preparación fluida de eventos en la nueva era híbrida?
- ¿Por qué desea trabajar para una ONG internacional?
- ¿Qué crees que es más importante como asistente de eventos, ser un trabajador independiente o un miembro de equipo? ¿Por qué?
Fechas clave:
- Fecha límite de presentación de solicitudes: 31 de diciembre de 2024
- Entrevistas primera ronda: 15 de enero de 2025
- Fecha de inicio: 15 de febrero de 2025