Apoyando a los estudiantes superdotados y talentosos en su aula
Este curso es la clave para desbloquear las reservas sin explotar de habilidades excepcionales, permitiéndole brindar apoyo personalizado, desafíos personalizados y un entorno de aula de apoyo que realmente nutre a los estudiantes dotados y talentosos considerando los desafíos que enfrentan: motivación, perfeccionismo, bajo rendimiento, ansiedad, para nombrar unos pocos.
Descripción:
Si eres un/a educador/a que cree en fomentar el potencial de cada estudiante, con este curso se trata de convertir las aulas ordinarias en espacios extraordinarios de crecimiento, de romper barreras y crear un entorno de aprendizaje inclusivo donde todos los estudiantes puedan prosperar.
Desde abordar los desafíos del perfeccionismo hasta transformar la ansiedad en motivación, te ofrecerá las estrategias para construir un aula que sea un refugio de apoyo. No se trata sólo de modificar tus métodos de enseñanza; se trata de un cambio de paradigma que abarca la diversidad de mentes en el aula. Se trata de crear un ambiente donde los estudiantes superdotados se sientan vistos, escuchados y comprendidos.
Objetivos de aprendizaje:
- Comprender y redefinir el concepto de superdotación más allá de las pruebas de coeficiente intelectual tradicionales, considerando la identificación de talentos en dominios específicos y los desafíos que enfrentan los estudiantes superdotados, a través de una exploración en profundidad de investigaciones, estudios de casos y debates interactivos.
- Explorar formas de abordar las necesidades sociales y emocionales de los estudiantes superdotados intercambiando ideas sobre cómo crear un ambiente de apoyo en el aula, abordando la motivación, el perfeccionismo, el bajo rendimiento y la ansiedad, e implementando programas de asesoramiento y apoyo entre pares, a través de una combinación de conocimientos teóricos y prácticos. estrategias y escenarios de la vida real.
- Investigar cómo fomentar el desarrollo del talento implementando estrategias para mejorar la creatividad, la innovación y las habilidades de pensamiento crítico, fomentando talentos en dominios específicos, promoviendo una mentalidad de crecimiento y resiliencia, y diferenciando efectivamente la instrucción para estudiantes superdotados, a través de una variedad de actividades interactivas y ejercicios prácticos. y ejemplos que demuestran la aplicación de estas estrategias en el aula.
Metodología y evaluación:
El curso se ofrece como un curso asincrónico con flexibilidad con respecto a cuándo y dónde los participantes siguen el contenido del curso y se unen a las actividades del curso.
Los módulos se abren cada semana y permanecen abiertos durante la duración del curso, con una fecha límite final para la presentación de un producto del curso.
Los participantes deben contribuir activamente a las actividades del curso compartiendo su trabajo y enviando un producto del curso. Este producto es presentado y evaluado por tres pares en el módulo final del curso.
Certificación:
Al completar con éxito el curso, se otorga un certificado de curso digital. El certificado muestra el nombre del alumno y detalles clave del curso, como las horas de aprendizaje estimadas, los objetivos de aprendizaje y un enlace a la página de inicio del curso.
Información adicional:
- Idioma:Inglés
- Público objetivo:
- Educación primaria (CINE 1)
- Educación secundaria inferior (CINE 2)
- Educación secundaria superior (CINE 3)
-Tipo de público objetivo:
- Director
- Estudiante
- Profesor/Maestro
-Tiempo de aprendizaje: 15-20 horas
-Próxima sesión: A partir del 18.09.2023 - Finaliza el 25.10.2023
Inscripciones en https://school-education.ec.europa.eu/en/professional-development/courses/supporting-gifted-and-talented-students-your-classroom
