Elaboración del CV
Recursos locales de ayuda a la búsqueda
Elaboración del CV
El Curriculum Vitae es el documento que recoge de forma clara y concisa los datos personales, la formación, la experiencia, las habilidades destrezas y competencias de la persona candidata a un puesto de trabajo. Es conveniente y necesario que esté actualizado y fechado pues la situación y los datos pueden cambiar con el tiempo, por ello sería recomendable revisarlo al menos cada 6 meses. El CV es un elemento importantísimo en el desarrollo de una carrera profesional por lo que es recomendable tenerlo siempre a la vista para ir registrando cada logro laboral y académico. Es un medio de marketing personal.
·Título: "Curriculum Vitae" de (nombre y apellidos del aspirante), o simplemente "Curriculum Vitae".
·Datos personales: Nombre y apellidos, lugar y fecha de nacimiento, estado civil, dirección personal, número de teléfono de contacto y dirección de correo electónico.
·Formación académica: Estudios que has realizado (estudios oficiales o enseñanza reglada).Poner sólo los títulos de mayor nivel (si se ha realizado algún máster se pondrá al principio).Indicar (en este orden): Titulo. Centro. Ciudad. Fechas de inicio y fin.
·Formación extra-académica: Estudios y cursos realizados complementarios, así como jornadas o seminarios relacionados con el puesto solicitado. Indicar las fechas, el centro y el lugar donde fueron realizados, así como el número de horas en el caso de los cursos. No abusar de la inclusión de cursos breves, poco recientes o irrelevantes.
·Experiencia Profesional: Relacionada con tus estudios o relevante para el puesto. Incluir:Nombre de la empresa. Fechas de permanencia. Sector. Denominación del puesto. Funciones.
·Idiomas: Señalar (de forma realista) el grado de dominio (bajo, medio, o alto), si solamente los traduces, los hablas o puedes escribirlos. Incluir también los títulos acreditativos reconocidos de que dispongas.
·Informática: Señala aquellos conocimientos informáticos que poseas: sistemas operativos, procesadores de texto, hojas de cálculo, bases de datos, diseño gráfico, internet, etc.
·Otros Datos de Interés (opcional): Aquí podemos incluir otros datos interesantes de destacar,que no se han podido encuadrar en los apartados anteriores (carné de conducir, indicando la categoría; vehículo propio; disponibilidad; movilidad, etc.).