La Mesa Técnica de Seguridad establece un amplio dispositivo de cara a la celebración de la Superbike el próximo fin de semana
Ignacio Martínez destaca la planificación tanto de la prueba deportiva en el Circuito como la multitud de actividades lúdicas que habrá en el centro de Jerez
El teniente de alcaldesa de Seguridad, José Ignacio Martínez, ha presidido la reunión de la Mesa Técnica que ha establecido los parámetros del dispositivo de seguridad que se pondrá en marcha de cara a la celebración, del 27 al 29 de octubre, en el Circuito de Jerez, de la última prueba de la temporada del Mundial del SuperBike, (WorldSBK).
Cabe recordar que el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike regresa al Circuito de Jerez-Ángel Nieto tras dos años de ausencia, gracias a la labor de coordinación realizada por el Ayuntamiento de Jerez, la Junta de Andalucía y Dorna. Se trata de una prueba que se recupera y que permitirá a Jerez volver a posicionarse como un referente del motociclismo mundial en un Circuito que es un referente para pilotos, equipos y aficionados. De esta manera, otro de los grandes eventos del motor tendrá como escenario el Circuito jerezano.
José Ignacio Martínez ha manifestado que la reunión de la Mesa Técnica ha sido productiva ya que se han establecido las medidas de seguridad y tráfico necesarias “para que el evento discurra con normalidad y tanto la prueba como las actividades lúdicas organizadas, puedan ser disfrutadas por los aficionados”. También ha resaltado que “sin duda, es un fin de semana importante y estamos trabajando para que Jerez esté a la altura de las circunstancias y sea un escaparate al mundo entero como una ciudad capaz de celebrar cualquier tipo de evento con todas las medidas de seguridad que se necesitan”.
Igualmente, el teniente de alcaldesa ha destacado que, a diferencia de otros años, además de las carreras en el Circuito, se han organizado en la ciudad una serie de actividades paralelas importantes como es el caso de un concierto, la noche del sábado, donde se estima la presencia de entre 8.000 y 9.000 personas, así como una concentración motera en el Parque González Hontoria y una ruta Motera por Jerez, por lo que se ha ampliado el dispositivo, “que contará con un despliegue de seguridad importante para que todo se desarrolle con las medidas de seguridad necesarias que aseguren el buen desarrollo de las mismas”.
En la Mesa han estado representados la Dirección General de Tráfico, el Circuito jerezano, la Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil así como la organización de la prueba y las delegaciones municipales implicadas en el evento, caso de Movilidad y Medio Ambiente.