La alcaldesa asegura que “el deporte jerezano es más fuerte tras la fusión de los clubes de waterpolo entorno al CD Unión Waterpolo Ciudad de Jerez”
María José García-Pelayo mantiene un encuentro con la directiva de este nuevo equipo que ha surgido de la unión del Club Waterpolo Jerez y el Unión Waterpolo Ciudad de Jerez
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha mantenido un encuentro con la directiva del recién creado Club Deportivo Unión Waterpolo Ciudad de Jerez, la suma de los dos clubes hasta ahora existentes en la ciudad de este deporte. Una fusión que, a juicio de la alcaldesa, es “una magnífica noticia para Jerez”.
Con esta reunión, los responsables de ambos clubes han querido escenificar su unión y la gran proyección que ésta supone para un deporte, el waterpolo, que tiene una larga tradición en nuestra ciudad.
García-Pelayo, que estuvo acompañada del delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha subrayado la generosidad y altura de miras de ambos clubes para unirse y, así, hacer más fuerte al waterpolo jerezano y, en general, al deporte de la ciudad.
El CD Unión Waterpolo Ciudad de Jerez cuenta, actualmente, con más de 170 familias y nadadores entre los 4 y los 21 años, con equipos alevines, infantiles, cadetes y absolutos en categorías masculina y femenina, contando también entre sus filas con personas con distintas discapacidades.
Por parte del Club, José Ramón Miras, Álvaro Pérez, José Luis Mariscal y Mariano Gómez Besser, destacaron que el Unión Waterpolo Ciudad de Jerez es el equipo andaluz con mayor número de mujeres entre sus nadadores. Al mismo tiempo, confirmaron sus aspiraciones de convertirse, de seguir el camino actual, en el Club más potente de Andalucía, donde ya consiguieron el título de campeones la temporada anterior.
La alcaldesa trasladó el compromiso municipal de colaboración con el nuevo club y, especialmente, con la organización del Campeonato de Andalucía que se celebrará en Jerez a final de mayo con la presencia de los 8 mejores equipos de waterpolo de toda la comunidad autónoma.