El Ayuntamiento renovará las instalaciones del campo de fútbol anexo del Complejo Deportivo ‘La Juventud’
El Gobierno aprueba este proyecto, que tiene un importe de 308.441,05 euros y que prevé la sustitución del actual césped artificial y la reparación de elementos y servicios de estas instalaciones
La Junta de Gobierno Local ha aprobadoel proyecto de renovación de instalaciones del campo de fútbol anexo del Complejo Deportivo ‘La Juventud’, que tiene un importe de 308.441,05 euros con IVA, y un plazo de ejecución de 2 meses. Como ha informado el delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, las actuaciones previstas se centran principalmente en la sustitución del césped artificial y en la reparación de una serie de deficiencias existentes en este importante equipamiento de Jerez.
El Complejo ‘La Juventud’ está formado por un conjunto de equipamientos que suman una superficie de 37.000 metros cuadrados al que hay que añadir un aparcamiento en superficie de 24.000 metros cuadrados. Por un lado, figura el Estadio ‘Pedro S. Garrido’, de césped natural, y dotado de gradas, pabellón cubierto, edificio de oficinas y gimnasio, y edificaciones de usos varios y vestuarios; y por otro, el anexo de La Juventud que es objeto de este proyecto, y que se realizó en albero en los años 90, siendo éste sustituido en 2009 por césped artificial.
Tal y como ha explicado el responsable municipal, actualmente, el terreno de juego del anexo presenta un estado general bastante degenerado, incluyendo zonas con ‘calvas’ y otras de superficie irregular, y con pérdida de material sintético, por lo que las funciones técnicas y deportivas que debería cumplir para su uso óptimo no están garantizadas. “Además, el mobiliario deportivo está bastante deteriorado y las redes parabalones con agujeros están muy afectadas por la continua exposición al sol”, ha añadido.
Así pues, con este proyecto que ahora se aprueba “repararemos todas estas deficiencias y renovaremos muchas de las instalaciones y equipamientos que han quedado obsoletos y envejecidos por el continuo uso y el paso del tiempo”.
Por otra parte, dado que se va a sustituir el césped, y siguiendo las directrices de la Comisión Europea en cuanto a la restricción del uso de microplásticos, se proyecta retirar todo el relleno actual de caucho y utilizar como relleno alternativo para el nuevo césped granulado de corcho.
En síntesis, entre las actuaciones proyectadas figuran la retirada del césped artificial y la colocación de uno nuevo de última generación; la renovación del mobiliario deportivo en mal estado, que estará compuesto por un juego de porterías de fútbol 11, cuatro porterías abatibles de fútbol 7, banderines de los córners y redes parabalones.
Asimismo, se ha previsto una pequeña red de saneamiento para dar solución al drenaje superficial, ya que las actuales están deficientes, así como el saneado del blandón o deformación existente en el terreno de juego donde antiguamente se construyó una piscina de 15 x 25 m.
Nuevo párking en el antiguo complejo bodeguero de la Riva
Por otro lado, la Junta de Gobierno local ha otorgado la licencia para la construcción de un aparcamiento subterráneo en el antiguo complejo bodeguero de La Riva, en la calle María Antonia de Jesús Tirado, un proyecto que el martes pasado fue autorizado por la Comisión Local de Patrimonio Histórico, tal y como ha recordado el delegado de Presidencia y Centro Histórico, Agustín Muñoz.
Cabe recordar que el nuevo párking que se construirá en este emplazamiento, hoy convertido en un conjunto residencial, tendrá 31 plazas, dos aseos y dos núcleos de escaleras, uno de los cuales estará dotado de ascensor, entre otras dependencias; asimismo, tendrá su acceso rodado por la calle Ingeniero Antonio Gallego y contará con una superficie de 760,85 metros cuadrados.
Como ha subrayado el primer teniente de alcaldesa, “desde este Gobierno hemos actuado con la máxima celeridad para posibilitar una nueva inversión en el centro, ya que en menos de una semana (la Comisión se celebró el pasado 31 de julio), este proyecto ya tiene la correspondiente licencia que permitirá a sus promotores iniciar las obras en breve y poner en marcha su proyecto empresarial”.