Bibliotecas Concertadas
En los últimos años, varias instituciones privadas de Jerez han realizado un convenio con el Ayuntamiento para incluir sus fondos bibliográficos en la Red de Bibliotecas Municipales. Son las llamadas "bibliotecas concertadas", cuyo funcionamiento y normativa vienen recogidas en al capitulo 6 del Reglamento de la Red de Lectura Pública de Jerez, publicado en el BOP de Cádiz de fecha 15 de septiembre de 2005, páginas 5 a 7 (ver reglamento).
En el momento actual, dos son las instituciones que han seguido este método para hacer públicos sus, en algunos casos, valiosos fondos bibliográficos. Los técnicos bibliotecarios municipales están actualmente realizando los primeros trabajos con el objeto de que estos centros puedan ofrecer servicio público en el menor tiempo posible.
Las dos bibliotecas concertadas con nuestra red de bibliotecas municipales son la del Consejo Regulador del Jerez (en la Casa del Vino, en el arranque de la Avenida Alvaro Domecq) y la del Casino Jerezano, en el número 13 de la popular calle Larga (véase fotografía inferior).