La alcaldesa destaca la transformación digital de Jerez y su valor para atraer inversiones y empleo del sector tecnológico
María José García-Pelayo felicita a la empresa jerezana Controlnet por su integración en el grupo sueco Lyvia con más de 40 empresas europeas y subraya la importancia de esta inversión para Jerez
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha subrayado el valor y atractivo de Jerez para el sector de las nuevas tecnologías y la transformación digital. Lo ha hecho durante su intervención en ‘Innovation & Talent’, evento organizado por la empresa jerezana Controlnet que ha anunciado su integración en el grupo tecnológico sueco Lyvia, formado por 40 empresas europeas y que cuenta con 60 millones de clientes en todo el mundo.
Fruto de esa unión, está previsto que Jerez se convierta en el centro de desarrollo tecnológico de Andalucía Occidental involucrando en los próximos cinco años a más de 1.400 personas y abordando más de cien proyectos al año.
Con la presencia del consejero de Universidad e Innovación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez Villamandos, directivos de Controlnet y Grupo Lyvia, el presidente de las Cámaras de Comercio de Andalucía y de la Confederación de Empresarios, Javier Sánchez Rojas, la alcaldesa ha expresado sentirse “profundamente orgullosa de ser de esta ciudad en la que hay empresarios y empresas de tal capacidad que logran atraer importantísimas inversiones”.
“Ponemos a su disposición una ciudad en plena transformación digital, social y económica, que está en el punto de mira de inversores, empresas y turistas” ha dicho García-Pelayo quien ha asegurado que los objetivos de este acuerdo están plenamente alineados con la dimensión empresarial de la estrategia digital municipal. “Jerez Connected tiene como misión facilitar el desarrollo tecnológico y la transformación digital de Jerez mediante la alineación y potenciación de las estrategias, el talento, las tecnologías, las infraestructuras y las inversiones de los actores públicos y privados. Es la primera vez que en Jerez se definen claramente este tipo de competencias”, ha matizado la alcaldesa.
Igualmente ha tendido la mano a Controlnet para que forme parte del futuro Clúster TIC para mejorar la competitividad del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones y a la propia Consejería de Universidad, para que participe en el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación para el cual ya se están forjando acuerdos con instituciones, grupos de investigación, centros de conocimiento y empresas del entorno.
Por su parte el consejero ha resaltado el papel de la empresa Lyvia, su proyección así como la oportunidad que para la ciudad supone este acuerdo.
"Asumís el reto de convertir a Jerez de la Frontera en el Centro Tecnológico para Andalucía Occidental, para que sea un vivero de empleo en un sector tan innovador, como es el tecnológico, que revitalice la economía de Cádiz", ha resaltado el titular de Universidad e Innovación
Controlnet opera desde hace quince años en nuestra ciudad proporcionando soluciones digitales a empresas de primer nivel en Europa y América. “El hecho de que cada año salgan numerosos proyectos para clientes de todo el mundo desde nuestra Software Factory en Jerezsignifica que estamos construyendo un futuro mejor para nuestra ciudad y por extensión, para nuestra región” ha dicho José María Martín-Mateos, CEO de Controlnet.