La alcaldesa anuncia la aprobación del proyecto del nuevo aparcamiento en los talleres de Fiestas
La actuación se incluye en el Plan Integral de San Mateo y cuenta con una subvención de 2,5 millones de los fondos Next Generation
El Ayuntamiento ha aprobado el proyecto básico de urbanización de un aparcamiento público que se va a construir en los una parcela de la calle Ronda del Caracol, en los talleres de la Delegación de Fiestas e Infraestructuras. Como ha avanzado la alcaldesa, Mamen Sánchez, este proyecto tiene un importe de 582.650 euros y un plazo de ejecución previsto de seis meses, y se enmarca dentro del Plan Integral de San Mateo, que tiene una subvención de 2,5 millones financiados por la Unión Europea (Next Generation- EU) Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
Este Plan Integral incluye una serie de mejoras integrales que se acometerán en esta parte del centro histórico en materia de viario público, zonas verdes y peatonales o mejora de los servicios, entre otras, como ha recordado Mamen Sánchez, “siendo uno de ellos este nuevo aparcamiento con el que damos respuesta a los vecinos del entorno, para que la gente pueda aparcar en esa zona, donde actualmente no hay este tipo de equipamiento”.
Asimismo, este nuevo aparcamiento se enmarca en los objetivos de cumplimiento de criterios de sostenibilidad, calidad del aire y reducción de ruido incluidos en el Plan Integral, “ya que contribuirá a reducir el tráfico rodado existente en el entorno de San Mateo, al poder ser utilizado por las personas que tengan que ir a esta parte de la ciudad, y necesiten estacionar sus vehículos”, ha explicado la regidora.
En líneas generales, el proyecto va a consistir en una serie de obras de adecuación de una parte de este conjunto de edificaciones (ocupadas por talleres de las delegaciones anteriormente mencionadas) destinadas a la creación de un aparcamiento para automóviles, motocicletas y bicicletas, con dotación de espacio reservado para sistemas de alquiler de bicicletas y patinetes, y bus eléctrico.
Además, se prevé la reordenación y urbanización de un tramo del acerado y de la calzada de Ronda del Caracol, que discurren en paralelo al cerramiento de la parcela.
La inversión de 2,5 millones de euros para transformar San Mateo (denominada ‘Distrito Sherry’) será una de las actuaciones más destacadas del Gobierno en los próximos meses para avanzar en su estrategia de revitalización de los barrios del centro histórico, “con cuyos vecinos tenemos un firme compromiso que estamos cumpliendo de mejorar el entorno urbano, el medio ambiente, la accesibilidad y la movilidad peatonal, y de manera general, la calidad de vida”, ya subrayado mamen Sánchez.
En concreto, este proyecto de nuevos aparcamientos está incluido en el eje 2 del proyecto, que está basado en la mejora de la eficiencia energética.