El Gobierno Municipal aprueba en Junta de Gobierno la adjudicación de Las Calandrias a FCC Medio Ambiente
El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Medio Ambiente y Protección Animal, Jaime Espinar, ha subrayado que “Jerez contará con una planta moderna, más competitiva, adaptada a la nueva normativa de residuos y con nuevas instalaciones gracias a esta adjudicación, y que también garantiza sus puestos de trabajo”.
El Gobierno Municipal ha aprobado en Junta de Gobierno Local la adjudicación de la gestión de la planta de reciclaje y compostaje Las Calandrias a FCC Medio Ambiente por un periodo de 20 años, al ser ésta la mejor oferta de las presentadas a su licitación.
Una vez aprobada la adjudicación, se inicia el periodo de requerimiento de documentación con vistas a la adjudicación definitiva y rúbrica del contrato. La inversión inicial para acceder a esta licitación asciende a más de 20 millones de euros, que deberá afrontar la empresa adjudicataria.
El pago del canon anual por parte de la citada empresa será de 500.856,74 euros. Además, la empresa adjudicataria deberá subrogar de forma íntegra a la plantilla, conformada por más de cien empleados.
La actual planta necesita un proceso de modernización, renovación de equipos e instalaciones, así como obras de adecuación incluyendo la construcción de un edificio administrativo y un nuevo edificio de servicios, que albergará un aula ambiental.
Con esta adjudicación, la planta se adecúa al proceso de tratamiento de residuos de acuerdo a la nueva legislación de gestión de residuos y, en especial, al ‘quinto contenedor’ (orgánico y/o bio-residuos).
Jaime Espinar ha subrayado que “Jerez va a tener una planta moderna, competitiva en su sector, adaptada a la nueva normativa de residuos y con nuevas instalaciones gracias a esta adjudicación, que también garantiza los puestos de trabajo existentes en la planta”.