El Gobierno felicita a la nueva presidenta de Sor Rural Rocío Ocaña y reconoce la trayectoria de Francisca Gago al frente de la Federación
El Gobierno de Jerez, a través de la alcaldesa, María José García-Pelayo, envía un mensaje de felicitación a la nueva presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Sol Rural, Rocío Ocaña Garrido, a la vez que reconoce latrayectoria de la ex presidenta Francisca Gago que durante muchos años ha sido la voz de la mujer del mundo rural.
El 12 de junio de 2002 se fundó la Federación de Asociación Mujeres Sol Rural. Estas 12 asociaciones de mujeres rurales que fundaron Sol Rural presidas por Francisca Gago, con nombres tan hermosos como esperanzadores: La Partida, Primavera, Sonrisas Nuevas, Mujer y Familia, Azahar, Cultura Independiente, La Hija del Sol, Maíz Dulce, Saber Vivir, Manos Artesanas, Luna Nueva y La Orquídea han marcado una trayectoria incólume.
Desde entonces, Sol Rural ha crecido en fuerza y protagonismo y hoy son casi 30 las asociaciones de Jerez las que forman parte de la Federación, fundamentalmente del Jerez Rural pero también cada vez más desde el Jerez urbano, gracias a mujeres comprometidas como Francisca Gago.
El Gobierno reconoce que hoy Sol Rural está presente en órganos participativos a nivel local, provincial, regional y nacional con un peso indudable al frente de la lucha y la reivindicación de las mujeres de Jerez
La alcaldesa jerezana ha trasladado su apoyo a la nueva junta directiva de la presidenta Rocío Ocaña y ha expresado su compromiso para ir de la mano en resolver el desempleo, el envejecimiento de la población rural, la violencia de género, los techos de cristal, la formación y la brecha digital, entre otros asuntos.
El Gobierno de Jerez no quiere perder el valor que tienen las mujeres rurales, que son madres, agricultoras, amas de casa, empresarias, emprendedoras, solidarias y, sobre todo, mujeres luchadoras.
El Ayuntamiento expresa a la nueva junta directiva su compromiso de trabajar por la mujer rural y dejar abiertas las puertas para que el Ayuntamiento sea su altavoz. La colaboración, el compromiso y la lealtad deben unirnos en este duro camino que todavía nos espera para la mujer rural.