Evento simple Noticias BS: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Yessika Quintero acompaña a ASOIN en el inicio de sus clases de castellano dirigidas a personas migrantes

La Asociación Somos Integración contará con un aula en el Centro Comunitario Oeste-Picadueña para este servicio



Clases idioma a inmigrantes
 

La Asociación Somos Integración (ASOIN) cuenta con un aula en el Centro Comunitario Intercultural Oeste-Picadueña para impartir clases de castellano a personas migrantes. La delegada de Inclusión Social, Yessika Quintero, ha agradecido la iniciativa puesta en marcha por el colectivo con la que pretenden seguir aportando su colaboración con las personas que llegan a la ciudad y se encuentran con el obstáculo del idioma a la hora de iniciar su proceso de inserción socio-laboral.

Yessika Quintero ha agradecido esta iniciativa al presidente de ASOIN, Salvador Guarecuco, y todo su equipo de voluntarios y voluntarias que participan de las iniciativas de educación y formación de la entidad, entre ellos el proyecto ‘Educación para los refugiados, una manera de integración’.

En este sentido, la delegada ha destacado que “esta asociación se ha ofrecido a dar clases de castellano a personas que llegan a nuestra ciudad y necesitan del idioma para poder acceder al empleo y, a su vez, aportar su talento al desarrollo de nuestra ciudad”.

Yessika Quintero ha explicado que “dos de las alumnas que van a participar en estas clases cuentan con estudios de Derecho y Ciencias Políticas, son dos mujeres que desean incorporarse a la labor de integración que desarrolla la entidad y poder así ayudar a otras personas en situación de vulnerabilidad, por lo que estamos generando unas sinergias muy importantes de colaboración entre la ciudadanía que convive en Jerez”.

La Asociación Somos Integración (ASOIN) nacía en Málaga gracias a la unión de diferentes personas de origen venezolano, interesadas por aportar su voluntariado a la comunidad, en particular para colaborar con las personas migrantes. Esta entidad está trabajando ya también en Jerez y con esta actividad se suma a los objetivos del Proceso Comunitario Intercultural de la Zona Oeste. Con estas clases de castellano, ASOIN se suma a ese enfoque intercultural, ya que tanto el alumnado como el profesorado son personas migrantes, por lo que se fomenta la empatía, desde un encuentro que funciona como germen de una red de apoyo mutuo, en el que las personas comparten inquietudes, información sobre ofertas de empleo, alquiler, o cursos, en un intercambio muy enriquecedor.

top