La alcaldesa reconoce la histórica labor social y capacidad de adaptación de Hogar Siloé en su 25 aniversario
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a la delegada de Inclusión Social, Dependencia, Mayores y Familia, Yessika Quintero y a la delegada de Participación y Juventud, Carmen Pina, ha visitado las instalaciones del Hogar Siloé de nuestra ciudad donde han sido recibidas por su presidenta, Rosalía Bejarano.
“Son muchos años trabajando por y para dependientes que son atendidos por un equipo maravilloso desde el principio, comandado por Rosalía Bejarano, que ha sido un pilar fundamental a lo largo de todos estos años. A todos ellos, mi apoyo y enhorabuena, no me equivoco si digo que los jerezanos y jerezanas estamos muy orgullosos de vuestra labor y vuestra trayectoria“, ha señalado García-Pelayo.
La primera edil y su equipo ha conocido de primera mano los recursos que se disponen y que se ofrecen a los ciudadanos y ciudadanas dentro del ámbito de la atención social en el que desarrollan su labor y ha mostrado el apoyo municipal a una entidad que, desde hace 25 años, da una cobertura integral a ciudadanos y ciudadanas que precisan de atención institucionalizada.
Durante la visita han realizado un recorrido para conocer las obras de adecentamiento y mejoras que se están llevando a cabo en la residencia, concretamente en los exteriores, al mismo tiempo que han recibido información del nuevo funcionamiento desde que es RGA y cuenta con 30 plazas concertadas con la Junta de Andalucía para personas a las que se ha concedido la dependencia con la calificación de gravemente afectados.
Asociación Siloé Jerez dedica cuidados a personas gravemente afectadas por discapacidad en situación de dependencia, ofreciendo una atención integral que promueve una mejor calidad de vida y bienestar. También fomenta y promociona la salud y la prevención de Infecciones de Transmisión Sexual, mediante formación y acompañamiento a la población general y promueve programas de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
La alcaldesa ha puesto en valor la histórica labor social que desde Siloé se viene prestando así como su valiente capacidad de adaptarse para dar respuesta a nuevas necesidades y ha felicitado a la organización por los 25 años que celebrarán el próximo mes de octubre.