Evento simple Noticias Voluntariado: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La alcaldesa inaugura la Escuela de Otoño del Voluntariado tendiendo la mano a la Plataforma Nacional para que Jerez siga siendo referente en materia de solidaridad y participación social

La Sala Paúl acoge hasta el viernes un evento formativo que sitúa a la ciudad en punto de encuentro de personas voluntarias de toda España



Alcaldesa inaugura Escuela de Voluntariado
 

Jerez se convierte en punto de encuentro para entidades sociales de toda España, gracias a la convocatoria de la Escuela de Otoño del Voluntariado, a iniciativa de la Plataforma del Voluntariado. La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha inaugurado este evento en la Sala Paúl, en un acto que ha contado con las intervenciones de los presidentes de la Plataforma a nivel nacional, Luciano Poyato; regional, Armando Rotea; y provincial, Juan Jiménez. Las actividades formativas y de sensibilización se desarrollarán hasta el viernes con el lema ‘Solidaridad, vanguardia de los derechos humanos’, junto a la exposición fotográfica ‘12 miradas’.

La regidora ha agradecido la celebración en Jerez de un encuentro formativo a nivel nacional tan relevante como este, dado que “en España hay cuatro millones y medio de personas voluntarias, podemos decir que estáis en todas las poblaciones de nuestro país, y por eso también os doy las gracias y me pongo a vuestra disposición como presidenta de la FEMP”.

La alcaldesa ha tendido la mano a la plataforma nacional para que Jerez siga siendo referente en materia de voluntariado y participación social, asegurando que “Jerez es una ciudad para disfrutar, para oler, para degustar, para abrazar, y aquí vais a encontrar esa inyección de alegría y optimismo que tanto estáis reivindicando para afrontar todos los retos”, agradeciendo el trabajo de la delegada de Participación y Juventud, Carmen Pina, y todo su equipo.

García-Pelayo ha puesto en valor el tema elegido este año para la celebración de la Escuela de Otoño, y su voluntad de apostar por un voluntariado inclusivo, diverso y accesible para todas las personas. En este sentido, ha destacado que “es un orgullo que Jerez se haya convertido en punto de encuentro de las personas más solidarias, de las personas voluntarias; pero también me parece muy importante ser ese epicentro de la formación, porque es necesario formarnos y aprender para atender con garantías y con dignidad a las personas”. La regidora ha señalado que “tenemos que estar del lado de la paz; para dejar un mundo feliz, necesitamos que haya paz y que no haya pobreza, y eso los voluntarios nos lo recordáis todos los días”.

 

 

top